Farmacias y centros comerciales de CDMX harán pruebas Covid

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció un convenio con farmacias privadas, centros comerciales y tiendas departamentales, para que éstas puedan realizar pruebas de Covid-19 gratuitas a las y los capitalinos que lo soliciten.

“(Esto) Nos van a permitir incrementar el número de puntos de toma de muestra. La Ciudad de México pondrá su disposición de pruebas de modo que se garantice que sea gratuito y ellos pondrán las instalaciones, y sea farmacia o kiosco”, destacó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino resaltó que para ello habrá personal médico que lleve a cabo las pruebas de Covid-19. Estos tendrán una capacitación previa para realizar este examen. Este programa entrará en funciones el 21 de febrero y será totalmente gratuito.

Te recomendamos: CDMX terminará febrero en Semáforo Naranja

Estará vigente en 42 farmacias privadas y diez centros comerciales de la capital. Entre los interesados están Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Yza+, Super Farmacia, Plaza Perisur, Parque las Antenas y Parque Vía Vallejo, entre otros.

⇒ A partir del 21 de febrero, los ciudadanos podrán consultar la ubicación de los establecimientos participantes en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.

Estos establecimientos harán hasta 2 mil pruebas diarias adicionales a las que se hacen en los macro quioscos. En dichos puntos, además de la prueba, también se venderán los kits con medicamentos a bajo costo a quienes salgan positivos a Covid-19.

Continúa leyendo…

Restaurantes de CDMX ya podrán ofrecer servicio en interiores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Hugo de la Rosa, nuevo secretario de Movilidad del Edomex

Juan Hugo de la Rosa es nombrado nuevo secretario de Movilidad del Edomex, en sustitución de Daniel Sibaja González.

“Ven al Centro y gana” en Mérida

Durante la campaña “Ven al Centro y Gana”, quienes realicen compras mínimas de 200 pesos en los negocios participantes podrán participar.

Quintana Roo da inicio al proceso de inscripción a preescolar

Del 15 de enero al 20 de febrero se realizará el proceso de inscripciones para educación preescolar, correspondiente al ciclo 2026-2027.

Anuncian la creación de la Universidad de la Salud en Tabasco

"La Universidad de la Salud será gratuita y todos los estudiantes que ingresen van a estar becados", afirmó el gobernador Javier May.