Denuncian influyentismo en aplicación de vacuna Covid en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- La mañana del martes 16 de febrero un grupo de 33 personas viajaron desde la capital de Zacatecas y desde Guadalupe a Villa de Cos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 sin estar registrados en la lista; los hechos fueron confirmados ayer por la noche por el gobernador Alejandro Tello.

En Zacatecas la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años inició el pasado 15 de febrero en 19 municipios del estado, sin embargo, ayer por la noche en redes sociales se divulgaron acusaciones en contra de personas que presuntamente recibieron la dosis sin que aún fuera su turno.

https://twitter.com/IMSSZac/status/1361401959186505729

Los hechos no fueron confirmados ni negados por las autoridades federales a cargo de la campaña, donde los denunciantes afirmaron que entre las 33 personas vacunadas se encontraban algunos funcionarios.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello se pronunció sobre estos hechos a través de sus redes sociales, donde no se responsabilizó de los actos pero si insinuó creer en las denuncias de la población zacatecana.

https://twitter.com/ATelloC/status/1361883551118024704

Mientras tanto, Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, se pronunció a través de Facebook para defender la actuación de los servidores de la nación, y argumentó que son los encargados de la logística en cada punto de vacunación y no están facultados para autorizar, ni aprobar quién sí o quién no recibe la vacuna.

Como coadyuvantes de esta política de salud pública, estamos IMPEDIDOS para negar la atención a las personas adultas mayores que acuden a los centros de vacunación y que cumplen con el único requisito para ser acreedores de la vacuna“.

El Sol de Zacatecas

En el comunicado la delegada explica que el único requisito para acceder a la vacuna es tener 60 años cumplidos, pero reconoció que al centro de vacunación instalado en el municipio de Villa de Cos acudieron personas que no son residentes de ese municipio.

 

Continúa leyendo: 

Querétaro, Morelos, Edomex y otros estados también reportan apagones

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...