Álvaro Obregón realizará operativo sanitario este Miércoles de Ceniza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido al inicio de la actividades eclesiásticas por Semana Santa, la alcaldía Álvaro Obregón pondrá en marcha un dispositivo especial en los 17 templos de la demarcación en donde la asistencia de feligreses es mayor.

El operativo especial, que arrancará este Miércoles de Ceniza, busca el cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de Covid-19. Participarán diversas direcciones generales de la alcaldía coordinadas por las áreas de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

⇒ Hace días, autoridades de la demarcación sostuvieron una reunión de manera virtual con representantes de la Iglesia, en la que se definieron las acciones de coordinación para evitar aglomeraciones.

En este encuentro se acordó que los párrocos estarán encargados de mantener las condiciones sanitarias pertinentes al interior de las iglesias; mientras que, al exterior, las autoridades de la alcaldía estarán vigilando y apoyando al cumplimiento de las medidas.

El horario establecido para la actividad religiosa de este miércoles 17 de febrero será de las 7:00 a las 19:00 horas. Además, la asistencia a los templos será de una persona por familia y deberán ajustarse a las indicaciones emitidas por los sacerdotes de cada comunidad, así como a las generadas por la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en la Ciudad de México, la Iglesia católica inició desde este lunes con la distribución de ceniza bendita en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza los feligreses realicen en su hogar y con la familia el ritual del inicio de la Cuaresma para evitar contagios de Covid-19.

Te recomendamos: 

Arranca segundo día de vacunación Covid-19 en adultos mayores de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Te llegará un código del banco: cambian estas reglas de autenticación

El cambio fue publicado este martes 1 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mediante una modificación a las disposiciones aplicables a las instituciones de crédito.

INVEA incorporará nuevas cámaras para documentar verificaciones y reforzar transparencia en procedimientos administrativos

El INVEA adquirirá nuevos equipos de videograbación para registrar de principio a fin las diligencias de verificación administrativa. Los materiales reforzarán la transparencia, supervisión y rendición de cuentas, además de apoyar investigaciones y procesos legales cuando corresponda, bajo medidas de seguridad y protección conforme a la normatividad vigente aplicable actualmente.

“Claudia Sheinbaum da resultados”: Mara Lezama destaca inversión histórica de la Federación en Quintana Roo

Mara Lezama destacó la histórica inversión federal que impulsa la movilidad, la salud, la educación y el desarrollo ferroviario en QRoo.

En Congreso de EU investigan táctica de la DEA que permitió distribuir fentanilo; que las drogas “caminen”, la polémica estrategia

El presidente de la comisión, el congresista James Comer, republicano de Kentucky, envió una carta el lunes al secretario de Justicia, Todd Blanche, para solicitar registros relacionados con la controvertida estrategia de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) de vigilar, pero no incautar, grandes cargamentos de fentanilo.