No han aumentado precios de combustibles y hasta han llegado a bajar con la 4T: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que en lo que va de la Cuarta Transformación, no han aumentado los precios de los combustibles y garantizó que estos tampoco subirán en lo que resta de su sexenio.

“Se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz (…) Durante el tiempo que llevamos en el gobierno no han habido aumentos por encima de la inflación”, destacó.

Además, dijo que en algunos casos hasta hubo disminución en los precios de la gasolina: “… así vamos a continuar todo el sexenio, no va haber aumentos en los precios de los combustibles”.

Esto después de anunciarse un incentivo fiscal al precio de la gasolina de 6,96%; es decir, traducido en que consumidores pagarán 4.75 pesos de impuestos por litro del 13 al 19 de febrero.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos