Ministra de Salud de Perú dimite tras denuncia de que Vizcarra fue vacunado

Fecha:

LIMA.- La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, renunció en plena tormenta política tras la denuncia de que el expresidente Martín Vizcarra había sido vacunado contra el covid-19 meses antes de que empezara la campaña de inmunización en el país, informó este sábado el presidente interino, Francisco Sagasti.

“La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche”, declaró Sagasti en una entrevista con el canal RPP, confirmando una versión divulgada el viernes en la noche por la televisión pública y otros medios peruanos.

Sagasti indicó que el sucesor de Mazzetti, quien será juramentado este sábado, será el médico Óscar Ugarte, de 76 años, quien fue ministro de Salud entre 2008 y 2011, durante el segundo mandato de Alan García.

Ugarte será el quinto titular de Salud en Perú desde la llegada del coronavirus hace 11 meses y asumirá mientras el país enfrenta los embates de la segunda ola de la pandemia, con un récord de 14.333 pacientes con covid-19 en sus hospitales, según un balance oficial.

La tormenta política que condujo a la renuncia de Mazzetti se desató el jueves cuando un diario limeño publicó que Vizcarra había sido vacunado contra el covid-19 en octubre, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en un juicio político relámpago.

La vacunación en el país recién comenzó el pasado martes y está dirigida por ahora al personal sanitario.

El popular expresidente (2018-2020), que busca un escaño en el Congreso en las elecciones del 11 de abril, se defendió diciendo que había sido voluntario en el ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm en el país, como miles de otros peruanos.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Universidad de Oxford probará vacuna contra covid-19 en niños

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la Ciudad Judicial de Minatitlán, Veracruz

La Ciudad Judicial de Minatitlán albergará los juzgados Cuarto, Decimosegundo y de Control, modernizando los servicios y reduciendo tiempos procesales.

Cultura maya llegará a Toronto

El Royal Center Banquet Hall de Toronto será la sede de una magna vaquería yucateca, con la música de la Orquesta Jaranera del Mayab.

México, Guatemala y Belice crean el Corredor Biocultural Gran Selva Maya

Se busca preservar más de 5,7 millones de hectáreas de uno "de los últimos pulmones del planeta y herencia viva de los pueblos maya”.