Desalojan a 300 personas por fuga de gas en Texmelucan

Fecha:

PUEBLA.- Esta madrugada unas 300 personas fueron desalojadas en la colonia La Purísima, municipio de San Martín Texmelucan, debido a una fuga de Gas LP que pudo ocasionar una fuerte explosión.

Al lugar asistieron elementos de la Unidad de Protección Civil Estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la paraestatal, quienes laboraron para evitar que el combustible continuara escapando.

Las autoridades resguardaron la zona en un radio de un kilómetro para evitar que las personas se acercaran a observar el incidente. Mientras que los desalojados fueron trasladados a un albergue temporal en lo que se logró controlar el siniestro.

Imagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que se suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona para evitar que una chispa pudiera generar alguna explosión.

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que la fuga de gas se generó por una toma clandestina y aseguró que esta misma tarde se detendría a los responsables de este delito.

 

De acuerdo con el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim), basado en estadísticas de Pemex, de enero a septiembre de 2020 Puebla se colocó como el primer lugar a nivel nacional en tomas clandestinas de gas LP; región en la que se registraron mil 175 tomas.

 

Continúa leyendo: 

Van al menos 400 contagiados de Covid tras asistir a baile en Oaxaca

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convoca IPN a mesas de diálogo para buscar solución al paro estudiantil

IPN y SEP buscan acuerdos para reanudar las actividades académicas

U.S. Polo Assn. regresa como patrocinador oficial de la Royal Charity Polo Cup 2026

La marca deportiva global vuelve a apoyar el...

El imperio perdido de María Vladímirovna

Rajak B.Kadjieff / Moscú   *Nacida en 1953, el heredero imperial...

LIBROS DE AYER Y HOY: La ley en muchos casos. La Corte Penal en peligro

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Como nunca, dadas las circunstancias complejas que vive...