martes, abril 30, 2024

Gabriela Jiménez Godoy se registra como precandidata a la alcaldía Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— Gabriela Jiménez Godoy, humanista y activista social, fue la primera mujer en registrarse al proceso interno de selección de Morena para obtener la candidatura a la alcaldía de Azcapotzalco.

Al respecto, Jiménez Godoy afirmó que Azcapotzalco necesita un Gobierno eficiente, honesto y transparente, que vele por la salud, seguridad e impulse junto con la población el verdadero desarrollo de la demarcación.

Ahora corresponde a las mujeres trabajar unidas, con el apoyo de los hombres para lograr que Azcapotzalco sea la alcaldía en donde se privilegien los derechos humanos, la salud, seguridad y bienestar de sus habitantes, acompañando las acciones que promueve e impulsa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Presidente de la República”, destacó la aspirante.

https://twitter.com/GabyJimenez_Go/status/1356680109449740291?s=20

Jiménez Godoy resaltó que “la alcaldía Azcapotzalco debe ser un lugar donde impere la tranquilidad para todas y todos, libre de violencia de género, tanto en lo político como lo social, en donde el machismo sea erradicado y sancionado”.

¿Quién es Gabriela Jiménez Godoy? Ella forma parte del Colectivo 50 + 1 en el Comité Nacional, integrado por mujeres académicas, políticas, activistas sociales y administradoras públicas de todo el país, que impulsan y defienden la paridad de género en los espacios de Toma de Decisiones.

También es Consejera Ciudadana del Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del DIF de la Ciudad de México. Se desempeña como Directora General de Servicios a Diputados, en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: 

Rodríguez Díaz de León busca ser alcalde de La Magdalena Contreras

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados