Netflix prepara película sobre caso GameStop – Wall Street

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ha pasado menos de una semana desde que un grupo de pequeños inversores hizo temblar a Wall Street y Netflix ya prepara una película que narrará este fenómeno por el que la cotización más alta de acciones de GameStop, una empresa al borde de la quiebra, desbarató los planes de fondos multimillonarios.

Según una exclusiva del diario Deadline, el gigante del streaming negocia una película sobre el caso, que, según el mismo medio, estaría protagonizada por el actor Noah Centineo y con un guion de Mark Boal.

Además, no sería el único proyecto cinematográfico sobre el acontecimiento, pues los estudios MGM han adquirido los derechos del borrador de un libro sobre GameStop que escribirá Ben Mezrich.

Por el momento, Netflix ha declinado hacer comentarios al respecto pero fuentes citadas por Deadline afirman que su intención es que la película explore la manera en que internet ha repartido el poder económico y mediático entre los usuarios, con sus pros y contras.

El fenómeno de GameStop y Wall Street

La democratización de las operaciones bursátiles por medio de aplicaciones y redes sociales provocó la semana pasada una guerra en Wall Street en la que por primera vez los grandes fondos fueron los derrotados, con 20.000 millones de dólares.

Millones de pequeños inversores organizados en un foro de Reddit elevaron el precio de las acciones de GameStop, que hace menos de un año estaba a 4 dólares, a más de 400 dólares. Los cines AMC, Nokia y los auriculares Koss fueron otros de sus objetivos que provocaron una masacre en los grandes fondos de inversión.

La estrategia que siguieron fue la de imitar las operaciones de “venta en corto” de grandes “brokers” que apuestan por sacar beneficio de las caídas bursátiles de empresas cuyo modelo de negocio es obsoleto o que pasan por un mal momento.

El fenómeno ha abierto el debate sobre la regulación de la bolsa, algo a lo que hasta ahora se oponían los multimillonarios que controlaban Wall Street. ​

Continúa leyendo:

Serie de Obi-Wan Kenobi comenzará a grabarse esta primavera

EDT/kmj



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.