La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Desinfectan mercados públicos de Azcapotzalco

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, durante enero, la alcaldía Azcapotzalco sanitizó mercados públicos de la demarcación, además de repartir cubrebocas, lentes, caretas, botellas de cloro y líquido limpiador multiusos para que los locatarios mantengan medidas preventivas en su interacción con clientes y el manejo de alimentos.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, resaltó que la desinfección de mercados pretende incrementar la seguridad de la ciudadanía al momento de abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad.

Resaltó que, de manera obligatoria, todos los comerciantes en mercados y concentraciones tienen que seguir el protocolo de salud, por lo tanto se les apoya con insumos y se realizan supervisiones a fin de corroborar el cumplimiento.

 

En enero, las brigadas de la alcaldía Azcapotzalco desinfectaron los mercados públicos: Jardín Fortuna, 23 de abril, Prohogar, Arenal y Benito Juárez. Aunado a ello, se entregaron mil cubrebocas, 900 lentes, 900 caretas, 300 botellas de cloro y 300 botellas de líquido limpiador multiusos.

La desinfección se lleva a cabo con cloruro de sodio diluido en agua, el cual, luego de 30 segundos empieza a limpiar, se deja reposar 15 minutos y posteriormente los locatarios pueden ingresar para laborar normalmente. La alcaldía Azcapotzalco comenzó a organizar las visitas de desinfección en mercados desde abril de 2020, visitando a un total de 19 mercados públicos y dos concentraciones.

Te recomendamos:

Explota pipa de gas y afecta locales del Mercado Jamaica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nayarit reúne destinos de pesca deportiva en el Pacífico y embalses de agua dulce

Nayarit cuenta con destinos de pesca deportiva en San Blas, Bahía de Banderas y la presa de Aguamilpa. Sus aguas albergan especies como marlín, dorado, pez vela y lobina negra, además de opciones gastronómicas y recorridos naturales.

Miami Dade College y el World Affairs Council of Miami crean la Beca Navarro-Cabrera

Los embajadores de Estados Unidos Bernie Navarro y...

Festival Internacional del Globo 2026 en León tendrá globos aerostáticos y conciertos durante cuatro días

El Festival Internacional del Globo 2026 se realizará del 13 al 16 de noviembre en León, Guanajuato. Habrá despegues matutinos, Noches Mágicas y conciertos en el Parque Metropolitano, además de opciones turísticas y gastronómicas para los visitantes.

Alerta Amber podría llegar directamente a celulares de personas cercanas a una desaparición

Una iniciativa presentada por Leonor Gómez Otegui en el Congreso de CDMX plantea enviar fichas de búsqueda de menores desaparecidos a celulares cercanos, mediante alertas gratuitas y en tiempo real, con participación de fiscalías y concesionarios de telecomunicaciones.