Edomex seguirá en semáforo rojo: Alfredo Del Mazo

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que no se incremente el contagio por COVID-19, y subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que, a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos. Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud”, enfatizó.

Aclaró que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior, y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Especificó también que los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento, y deberán cerrar los sábados y los domingos.

Alfredo Del Mazo recalcó que, debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, la entidad mexiquense permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas, y dijo que es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud.

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y disminuir las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias.

“Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada”, dio a conocer.

Asimismo, destacó que cada día se realizan más de 15 mil pruebas de detección en el Edoméx, además que la campaña de vacunación avanza, pues lo más importante es cuidar la salud de la población.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nunca he visto esto en mi vida: Jugador del Portland Timbers enfurece por invasión americanista a su estadio

El escenario de este encuentro fue el Providence Park, la casa del Portland Timbers, que se vio completamente transformado por una marea de seguidores americanistas que hicieron sentir al club de Coapa como si estuviera disputando un partido en el Estadio Azteca.

AMPI impulsa la profesionalización inmobiliaria: 22 estados ya cuentan con legislación para regular al sector

22 de las 32 entidades federativas ya poseen legislación específica en materia inmobiliaria; AMPI impulsa que la profesionalización avance en todo el país.

Veracruz presenta las rutas de los servicios Atenas, Totonaco y Papaloapan

El Gobierno de Veracruz anunció la incorporación de los servicios de transporte público Atenas, Totonaco y Papaloapan a partir de septiembre.

Zócalo de Gobierno Ciudadano registra asistencia récord con más de ocho mil personas

El Zócalo de Gobierno Ciudadano registró su mayor asistencia con 8 mil 246 personas durante la jornada encabezada por Clara Brugada. La audiencia generó mil 298 cédulas de atención sobre vivienda, movilidad, seguridad, salud, cultura y otros temas, además de casos colectivos y solicitudes atendidas directamente por autoridades capitalinas.