Próximo 1 de febrero entra en servicio L3 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que el próximo lunes se restablecerá el servicio en la Línea 3 del Metro.

El anuncio se dio a conocer a propósito de la reapertura de la Línea 1 del Metro, que también se vio afectada por el incendio ocurrido en la subestación del Complejo Delicias.

En conferencia de prensa, la funcionaria declaró el pasado lunes la “cuenta regresiva” para la reapertura de la siguiente línea.

Esta cuenta se ejecutará de la siguiente manera:

  • Del día 7 (que inició ayer) al 5, se realizará la energización de línea y los talleres.
  • A partir del 4 al 3, la puesta en marcha de los trenes y operación.
  • Posteriormente, del día 2 al 1, la liberación de la línea.
  • Finalmente el “día cero”, es decir, el 1 de febrero, se reinicia el servicio.

Aseguró que hasta el momento se han recuperado 40% de sus instalaciones, las cuales resultaron afectadas durante el incendio de uno de los cuatro transformadores en el centro del control.

Cabe señalar, en los siguientes días se aplicarán pruebas en vacío y otros protocolos para el buen funcionamiento de los trenes de la Línea 3.

Además, Serranía explicó que la energización ha sido concluida, sin embargo, en las instalaciones fijas en ésta se encuentra en un 50%, mientras que en las áreas electrónicas aun sigue en proceso.

Asimismo, continúan con los procesos de desinfección y limpieza de las estaciones.

También, se mantiene el trabajo en cuestión de los trenes, de la adaptación de Telemetría, de la coordinación de despacho de carga, así como de la instalación del puesto central de control, junto con las pruebas de los convoy vacíos.

La línea 3 del metro, va de Indios verdes a Universidad, y conecta con otras seis estaciones.  

También te puede interesar:

¡Falsa alarma! No habrá live action de Harry Potter

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”

Fue detenido Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Pedro J. Méndez, presunto brazo armado del Cártel del Golfo.

Fuerte réplica aviva el temor en Venezuela

Aunque el movimiento telúrico no provocó daños adicionales, revivió el temor entre la población a cinco días del doble terremoto.

Conservar el maíz nativo es defender la soberanía alimentaria: Claudia Sheinbaum encabeza asamblea de “el maíz es la raíz”, en Pijijiapan, Chiapas

“Significa también conservar el maíz nativo para no depender de empresas de fuera que nos estén vendiendo lo que inventamos las mexicanas y los mexicanos, eso quiere decir soberanía alimentaria”, señaló

Tigre escapa de un centro de resguardo en Edomex; es localizado con ayuda de drones

Un tigre escapó de un centro de resguardo en Tepetlaoxtoc, lo que provocó la movilización de autoridades para localizar al animal.