Amplían camas en los hospitales públicos de Puebla para pacientes con Covid

Fecha:

PUEBLA.- Ante el incremento de hospitalizaciones derivadas del coronavirus, los nosocomios públicos de Puebla incrementaron 297 camas para atender a pacientes con SARS-COV-2, lo que significa un crecimiento del 30 por ciento en la capacidad hospitalaria de la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien explicó que 254 camas se agregaron a los Servicios de Salud, 24 al IMSS, 13 al ISSSTEP y solo seis al ISSSTE.

El titular explicó que hasta el 18 de enero en Puebla se registró un incremento de 849 casos de coronavirus nuevos en un fin de semana y de 283 casos positivos por día, por lo que la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia en ascenso.

Respecto a los pacientes hospitalizados, Martínez García dijo que sumaban mil 362, de los cuales, 182 requieren ventilación mecánica asistida.

El secretario también precisó que en los hospitales de la Secretaría había 511 pacientes por unidad médica, 430 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 148 en el ISSSTEP; 114 en hospitales privados; 110 en el ISSSTE; 35 en el Hospital Universitario y 14 en el Hospital Militar Regional.

Imagen

 

 

Continúa leyendo: 

Finaliza en Puebla la primera etapa de vacunación contra el COVID

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años