SIN LÍNEA: Los datos de,,,ya saben quién

Fecha:

José SÁNCHEZ LÓPEZ
EL viernes 8 de este mes, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, preocupón como es por el bienestar de su pueblo bueno, se fue a Michoacán, desafiando a la pandemia y a los malos que por ese rumbo abundan, dice.
Durante su gira en la que estuvo la plana mayor de su gabinete de seguridad, inauguró dos cuarteles de la Guardia Nacional, aseguró, sin sustento alguno, que los delitos de alto impacto disminuyeron.
Aunque no dijo cuáles y luego admitió que los homicidios dolosos no se han reducido y detalló que en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima, en ese orden, la delincuencia organizada actúa y “hace mucho daño”.
Hasta ese día, los primeros ocho días de año, efectivamente, en Michocán se habían cometido 50 crímenes y en Jalisco 41 pero se olvidó de Guanajuato.
En dicha entidad, como dijera el célebre compositor, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, efectivamente la vida no vale nada, al menos para los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación, NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, “El Mencho” y JOSÉ ANTONIO YEPEZ ORTIZ, “El Marro”, que mantiene hundidos en el terror a los guanajuatenses.
No hay un solo día en que no se registren crímenes violentos.
En los ocho días de enero, se han registrado 86 asesinatos, 80 por ciento más del estado que fue a visitar por violento.
Esa cifra reconfirmó que Guanajuato sigue siendo el más violento e inseguro.
En Baja California, que no mencionó, 45: en el Estado de México que tampoco nombró, 34 y en Colima, que incluyó como una de las entidades dominadas por el crimen organizado, se habían registrado hasta ese día 10 homicidios dolosos.
Los estados qie señaló el inquilino de Palacio como los más inseguros y donde más daño causa el crimen organizado, son gobernados por la oposición: Michoacán, SILVANO AUREOLES, del PRD; Guanajuato, DIEGO SINNHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, del PAN: Jalisco, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, del PNA, en coalición y Colima. Gobernado por JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, del PRI emn coalición, estado con 10 homicidios haste el viernes 8.
Curiosamente las entidades donde gobierna MORENA, como Baja California, con JAIME BONILLA VALDÉZ, 45 homicidios dolosos; Chiapas, RUTILIO ESCANDÓN CADENA, 9; Ciudad de México,, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, 10: Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA, 10; Tabasco, 7 y Veracruz, gobernado por CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, conocido en la jerga política como “El Cuícaras”, con 37 asesinatos, no figuraron en la agenda de LÓPEZ OBRADOR.
Ese de su visita, luego de amenazas en narcomensajes, bloqueos y enfrentamientos, se registraron en Michoacán 7 asesinatos y 9 en Guanajuato.
Indudablemente que él tiene otros datos muy diferentes a los de su Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.***NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO LOS QUE VOTARON POR ÉL.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada presenta el premio Alicia Matías para exaltar actos heroicos en situaciones críticas

La Ciudad de México establece el reconocimiento "Alicia Matías" para honrar actos heroicos y de valentía. Este galardón se crea en memoria de una abuela que salvó a su nieta durante una explosión de gas, destacando la solidaridad ciudadana en momentos críticos.

Operativo Tlaloque moviliza más de mil trabajadores para mantener la movilidad durante tormentas

La Ciudad de México reporta un récord de 1,600 millones de metros cúbicos de lluvia en 2025, con presas al 90% de su capacidad. Se implementan planes de mega desazolve y se invierte en tecnología para mejorar la respuesta ante inundaciones y encharcamientos.

Autoridades clausuran 172 establecimientos y desarticulan 113 fiestas clandestinas en un año exitoso

El operativo "La Noche es de Todos" realizó más de 1,566 acciones de supervisión en 2025, logrando clausuras y sanciones para garantizar la seguridad en actividades nocturnas. Se firman convenios con la industria para promover un esparcimiento seguro.

Más de 2 mil cobijas, juguetes y alimentos traen esperanza a familias de Cuautepec

La Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina lidera una jornada de apoyo invernal en Cuautepec, distribuyendo más de 2 mil cobijas, juguetes y alimentos, mientras se anuncian proyectos de infraestructura social para fortalecer el tejido comunitario en la alcaldía.