SIN LÍNEA: Los datos de,,,ya saben quién

Fecha:

José SÁNCHEZ LÓPEZ
EL viernes 8 de este mes, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, preocupón como es por el bienestar de su pueblo bueno, se fue a Michoacán, desafiando a la pandemia y a los malos que por ese rumbo abundan, dice.
Durante su gira en la que estuvo la plana mayor de su gabinete de seguridad, inauguró dos cuarteles de la Guardia Nacional, aseguró, sin sustento alguno, que los delitos de alto impacto disminuyeron.
Aunque no dijo cuáles y luego admitió que los homicidios dolosos no se han reducido y detalló que en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima, en ese orden, la delincuencia organizada actúa y “hace mucho daño”.
Hasta ese día, los primeros ocho días de año, efectivamente, en Michocán se habían cometido 50 crímenes y en Jalisco 41 pero se olvidó de Guanajuato.
En dicha entidad, como dijera el célebre compositor, JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, efectivamente la vida no vale nada, al menos para los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación, NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, “El Mencho” y JOSÉ ANTONIO YEPEZ ORTIZ, “El Marro”, que mantiene hundidos en el terror a los guanajuatenses.
No hay un solo día en que no se registren crímenes violentos.
En los ocho días de enero, se han registrado 86 asesinatos, 80 por ciento más del estado que fue a visitar por violento.
Esa cifra reconfirmó que Guanajuato sigue siendo el más violento e inseguro.
En Baja California, que no mencionó, 45: en el Estado de México que tampoco nombró, 34 y en Colima, que incluyó como una de las entidades dominadas por el crimen organizado, se habían registrado hasta ese día 10 homicidios dolosos.
Los estados qie señaló el inquilino de Palacio como los más inseguros y donde más daño causa el crimen organizado, son gobernados por la oposición: Michoacán, SILVANO AUREOLES, del PRD; Guanajuato, DIEGO SINNHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, del PAN: Jalisco, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, del PNA, en coalición y Colima. Gobernado por JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, del PRI emn coalición, estado con 10 homicidios haste el viernes 8.
Curiosamente las entidades donde gobierna MORENA, como Baja California, con JAIME BONILLA VALDÉZ, 45 homicidios dolosos; Chiapas, RUTILIO ESCANDÓN CADENA, 9; Ciudad de México,, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, 10: Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA, 10; Tabasco, 7 y Veracruz, gobernado por CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, conocido en la jerga política como “El Cuícaras”, con 37 asesinatos, no figuraron en la agenda de LÓPEZ OBRADOR.
Ese de su visita, luego de amenazas en narcomensajes, bloqueos y enfrentamientos, se registraron en Michoacán 7 asesinatos y 9 en Guanajuato.
Indudablemente que él tiene otros datos muy diferentes a los de su Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.***NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO LOS QUE VOTARON POR ÉL.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kimi Antonelli hace historia en México al convertirse en el campeón más joven de F1

Kimi Antonelli conquistó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 a los 20 años tras finalizar tercero en el Gran Premio de México 2026. Max Verstappen ganó la carrera, Lewis Hamilton terminó segundo y Sergio Pérez ocupó el decimoséptimo lugar.

Met explora la transformación del maguey como símbolo de continuidad y renovación de la vida

La obra Met, incluida en el catálogo Xinach. Memoria que germina, representa la transformación del maguey como símbolo de continuidad de la vida. Fabián Cordero Peralta y Ana López-Montes combinan fotografía, cianotipia y acuarela en esta pieza artística.

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”