Organismos autónomos son ‘tapaderas’, ‘alcahuetes’ y cuestan mucho: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplaudió el inicio del debate sobre su propuesta busca que los organismos autónomos se adhieran a secretarías de Estado, pues dijo, no cumplen su función, son “alcahuetes” y cuesta mucho mantenerlos.

Ahondó que organismos como el INAI cuesta como mil millones y el IFETEL cuesta 1,500 millones y afirmó que el primero no ha garantizado la transparencia y contrario a lo que debería, ha reservado la mayor parte de la información que se le solicita.

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de que se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información…Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes”, declaró en conferencia de prensa.

Refirió que “cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina detiene a 54 presuntos delincuentes en Colima

Además, se aseguraron armamento, cartuchos, vehículos, inmuebles y presunta droga, en diversos municipios del estado de Colima.

Entregan miles de apoyos estudiantiles para transporte con aumento confirmado

Clara Brugada encabezó la entrega de becas universitarias para transporte en el Zócalo, anunció duplicación de beneficiarios para 2026, aumento del monto en enero y presentó el programa Jóvenes Autogestivos como parte del impulso educativo en la CDMX.

La nueva forma de entender el mundo a través de TikTok, Reels y Shorts

Descubre cómo el consumo de videos cortos convirtió a TikTok, Reels y Shorts en la puerta de entrada a la información y la cultura pop

3I/ATLAS: ¿Cómo sabríamos si es una nave espacial alienígena tras nueva anomalía descubierta?

Dados los chorros de gran tamaño observados recientemente, el hecho de que el 3I/ATLAS siga siendo un solo cuerpo resulta sorprendente para un cometa natural. Y es que tras su paso más cercano por el Sol se planteaba la posibilidad de que el objeto interestelar se hubiera fragmentando en varios pedazos por el calor de la estrella; algo que no sucedió.