Empleados del Metro denuncian suspensión de sus servicios médicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Empleados del Metro denuncian la suspensión de los servicios médicos particulares en plena pandemia y responsabilizan directamente a su directora, Florencia Serranía.

Con carteles en las 370 taquillas de las 195 estaciones y terminales como Pantitlán, Constitución de 1917, Indios Verdes, Taxqueña, entre otras se puede leer:

“Semáforo rojo en la CDMX y los trabajadores del Metro sin atención hospitalaria

“Los trabajadores exigimos respeto a nuestros derechos

“Los trabajadores del STC al pie del cañón ante la contingencia pedimos respeto a nuestro servicio médico

https://twitter.com/STCMetroCDMEX/status/1345908217084309504?s=19

https://twitter.com/rayuela7312/status/1345057049001005056?s=19

https://twitter.com/OsitoBubumx/status/1345460394341650434?s=19

Al respecto, el sindicato dio a conocer que en los últimos días de 2020 la administración del Sistema de Transporte Colectivo dejó de cumplir con su obligación de proporcionar los servicios hospitalarios a los trabajadores y sus derechohabientes, lo cual está previsto en la normatividad jurídica vigente.

Puntualizó que se prescindió de los servicios del Sanatorio Durango, el cual durante dos décadas brindó la atención con el cumplimiento de los estándares de calidad contratados.

Además, se dejaron de prestar los servicios de entrega de medicinas, consulta a especialistas y tratamientos especializados.

Sin embargo, el gremio aclaró que no convocará a movilizaciones por el semáforo rojo de Covid-19, pero seguirán con sus protestas en las estaciones con pancartas.

No obstante, el STC respondió que los servicios médicos otorgado a sus trabajadores opera sin interrupciones.

Se encuentra plenamente garantizado a través de sus tres niveles de atención: clínicas y consultorios propiedad del Organismo (primer nivel), hospitales privados con convenio (segundo nivel) y en hospitales de alta especialidad (tercer nivel). Derivado de la pandemia, y para asegurar la capacidad del servicio, se incorporó al Hospital Clínica Nápoles“.

También te puede interesar:

Balean a dos hombres en Metro Río de los Remedios

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.

Oxxo y Gobierno de Tabasco firman convenio a favor de las mujeres

Se habilitará a más de 300 tiendas Oxxo en el estado como ‘Refugios Seguros’ para mujeres en situaciones de riesgo o violencia de género.