Hospitalizan al gobernador de Guanajuato por coronavirus

Fecha:

GUANAJUATO.- El pasado 19 de diciembre el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó a través de sus redes sociales que resultó positivo a la prueba de Covid-19 pero que no presentaba síntomas de la enfermedad, sin embargo, 10 días después el mandatario estatal fue hospitalizado a causa de complicaciones en su salud.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, informó que la decisión se tomó como una medida preventiva para tener en observación al mandatario Diego Sinhue.

La noticia resulta alarmante luego de que el mismo Diego Sinhue informó que Guanajuato regresaría a semáforo rojo, situación en la que se encuentra desde el 25 de diciembre y hasta el 10 de enero como resultado del alza en el número de contagios de coronavirus en el estado.

guanjuato regresa a semáforo rojo

Hasta ahora solo Diego Singue y Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, han sido hospitalizados tras dar positivo a la prueba de Covid-19, aunque la evolución de este fue favorable tras mantenerse bajo observación del personal de salud.

 

Continúa leyendo: 

Gobernador de Guanajuato da positivo a Covid-19

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exhorta el titular de la SEP a las y los maestros en paro a regresar a las aulas para privilegiar el derecho a la...

Convoca Mario Delgado a comunidades educativas a aprovechar al máximo los días restantes del ciclo escolar 2025-2026 para garantizar un cierre ordenado en todo el país

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Rocío Nahle anuncia histórica Unidad de Quemados para Veracruz; estará en Coatzacoalcos

El espacio que quedará disponible en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías será destinado a la instalación de la Unidad de Quemados.

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.