Terremoto de magnitud 6.4 sacude Croacia

Fecha:

CROACIA.- El Instituto Americano de Geofísica (USGS) confirmó que este martes 29 de diciembre un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a Croacia, dejando al menos seis personas muertas y cientos de daños en estructuras y casas.

La localidad de Petrinja y sus alrededores fueron los más afectadas por el fenómeno natural que incluso se sintió en los países vecinos.

Luego de que el terremoto dejó sentir unas cuantas réplicas, al menos 20 mil residentes evacuaron para pasar la noche afuera en las calles o en sus autos por temor a posibles réplicas.

Hasta el momento solo hay información de veinte personas hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico, según informó el canal regional N1.

El USGS también informó que el epicentro se localizó a unos cincuenta kilómetros al sureste de Zagreb, en la región de Sisak, lugar que fue sacudido ayer por un terremoto menos potente.

Por su parte, el ministro de Salud, Vili Beros, aseguró que los pacientes con Covid-19 y otros internados en el hospital psiquiátrico serán trasladados a otras ciudades para dejar lugar a las víctimas del sismo.

 

Continúa leyendo: 

Canadá detecta dos casos de la nueva cepa de COVID-19 descubierta en Inglaterra

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un nuevo mundo está emergiendo, y no hay vuelta atrás

Cada país se integró a este orden internacional orden y dicha fase de globalización se dimensionó de forma positiva y permitió que el sur del hemisferio experimentara un periodo de crecimiento sostenido.

Detienen a “El Trini”, presunto líder de Los Cabrera

José Trinidad S. M., “El Trini”, fue detenido junto a su pareja durante un despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mañana será un día estable y seco en gran parte de México

Panorama general para mañana en México El pronóstico del tiempo...

Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel “N”, vinculado al asesinato de Carlos Manzo

Ildefonso Guajardo enfatizó que no tuvo ninguna intervención en la incorporación de Samuel García Rivero a cargos posteriores.