Conservadores aprovecharon apagón para desprestigiar el trabajo que realiza la CFE de Bartlett: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los conservadores aprovechan el apagón para denostar el trabajo de CFE, pues a ellos les gustaría que la generación de energía fuera privatizada, tal y como pasó con otros sectores productivos en el pasado.

“Los que están a favor de la privatización, los que quería desparecer a la CFE para quedarse con el mercado de la industria eléctrica y hacer jugosos negocios cobrando muy cara la energía eléctrica, pues ellos van a decir que no funciona la CFE”.

Aseguró que el sistema eléctrico en el país se encuentra en excelentes condiciones, por lo que apagones como los registrados este lunes no se volverán a repetir.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo respaldó el papel de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett.

“Si va a seguir sucediendo, yo puedo adelantar que no, tenemos un buen servicio de energía eléctrica, se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre dichos eventos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suprema Corte valida facultad de la UIF para bloquear cuentas sin orden judicial

Esto, siempre y cuando existan “indicios suficientes” de actividades de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

Rescatan 192 iguanas verdes en Oaxaca

La Profepa constató la existencia de 192 iguanas verdes, de las cuales 161 se encontraban vivas y 31 sin vida.

Turismo en Oaxaca, con resultados positivos en Semana Santa 2026

Oaxaca registró una afluencia total de 120 mil 309 visitantes y una ocupación hotelera promedio del 70.53 por ciento.

¿Qué es el distrés y cómo detectarlo?

A diferencia del estrés ocasional, el distrés se mantiene en el tiempo y suele pasar desapercibido hasta que aparecen síntomas más evidentes.