En Navidad y Año Nuevo no habrá recolección de basura en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.—  Debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que el próximo viernes 25 de diciembre, así como el viernes 1 de enero de 2021 se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria.

⇒ Este 25 de diciembre y 1 de enero serán días inhábiles para los recolectores, mientras que este 24 y el 31 de diciembre trabajarán hasta las 21 horas.

La dependencia exhortó a los meridanos a tomar precauciones y no sacar sus desechos. El servicio de recolección se restablecerá de manera normal el sábado 26 de diciembre. De la misma forma, volverá a la normalidad el 2 de enero del 2021.

Servilimpia hará una pausa en su servicio dos días, por las celebraciones decembrinas. (Novedades Yucatán)

Por otra parte, para atender los reportes ciudadanos que se presenten el 24 y 31 de diciembre se implementarán guardias de trabajo para las cuadrillas:

  • El departamento de Aseo Urbano trabajará tres turnos para atender los reportes que lleguen a través de la línea 999924-40-00 de Ayuntatel, al 070 y por las redes sociales.
  • Asimismo, personal de Aseo del Centro Histórico cubrirá sus funciones en tres turnos: de 6 a 13 horas; de 12 a 20 y de 18 a 23 horas, respectivamente.
  • La recolección de animales muertos se realizará únicamente de las 6:00 a las 16:00 horas. Esta cuadrilla tampoco laborará el 25 de diciembre y 1 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, Aseo Urbano tendrá guardias y recolección de basura en avenidas y calles principales de las 6 a las 11 horas. Para el caso del Centro Histórico, el personal laborará en tres guardias.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales también informó que el 24 y 31 de diciembre, el Parque Zoológico del Centenario permanecerá abierto en horario de 9 a 16 horas. 25 y 1 de enero el parque no abrirá sus puertas. Mientras que, debido a la pandemia de Covid-19, los cementerios se mantienen cerrados.

En tanto, el 25 de diciembre y 1 de enero el programa de Circuito Enlace no prestará sus servicios a la comunidad debido a que durante esos días los comercios permanecerán cerrados, por lo que la afluencia baja considerablemente en el centro de la ciudad.

De igual forma, con motivo de las fiestas decembrinas los 7 Mega Puntos Verdes, ubicados en Parque de la Alemán, Jardín Bepensa, Plaza Akrópolis, Parque Tabentha, San Marcos Sustentable, Francisco de Montejo y Wlamart Campestre, laborarán los días 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas y permanecerán cerrados 25 de diciembre y 1 de enero.

Te recomendamos: 

Los yucatecos no están solos: Mauricio Vila manda mensaje por Navidad y Año Nuevo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aplicará UNAM examen presencial de control

Tras detectar irregularidades y fraudes en el ingreso a licenciatura 2026 en modalidad virtual

Patti Smith califica a Claudia Sheinbaum como “inspiradora”

Le envió un mensaje de reconocimiento a través del embajador Genaro Lozano en Italia.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras intento de agresión contra tropas estadounidenses; aumenta la tensión en Medio Oriente

La operación fue confirmada por el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), la autoridad militar responsable de las operaciones estadounidenses en la región.

¡Indignación en España con Messi! Juntan firmas para retirarle el Premio Princesa de Asturias tras polémica con Cucurella

Uno de los momentos con mayor tensión ocurrió cuando Lionel Messi encaró al árbitro central para exigir la expulsión de Marc Cucurella tras “taparse” la boca por unos segundos.