Gatell confirma los primeros hospitales que aplicarán la vacuna Covid en México

Fecha:

CDMX.- El Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó que este 24 de diciembre comenza la vacunación contra el Covid-19 en México y las sedes elegidas son el Hospital General de México Gerardo Liceaga y dos unidades militares, una en Toluca y otra en Querétaro.

Gatell también adelantó que en cada una de las tres sedes se aplicarán 975 dosis y serán para los trabajadores de salud que atienden las unidades Covid.

También aclaró que no habrá preferencias solo para médicos y enfermeras, sino también se priorizará al personal de distintas ramas de la salud.

El personal al que se le aplicará la vacuna este jueves es el de enfermería, incluyendo, pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales; también, médicos, personal de inhaloterapia, de laboratorio, químicos, técnicos en radiología, camilleros, personal de higiene y de limpieza, de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Imagen

Este personal pertenece a la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, el ISSSTE, el IMSS, Servicios Médicos de Pemex, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Continúa leyendo: 

Coahuila será el primer estado de México en recibir la vacuna Covid

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos