Los yucatecos no están solos: Mauricio Vila manda mensaje por Navidad y Año Nuevo

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila aseguró que el 2020 ha sido uno de los años más difíciles en la historia contemporánea de Yucatán; sin embargo, afirmó que los yucatecos “no están solos, seguiremos saliendo adelante, trabajando duro y con toda la dedicación y responsabilidad necesaria”, por que el año por venir “redoblaremos nuestros esfuerzos para que tengan nuevas y mejores oportunidades de salir adelante”.

A través de un mensaje con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, Vila Dosal sostuvo que el 2020 será recordado, sin duda, como el año que nos puso a prueba en nuestra resistencia, capacidad de sobrevivencia y de adaptación ante grandes retos; pero también como el año en el que ante la adversidad las y los yucatecos “hemos hecho bien las cosas, trabajamos fuerte y hombro con hombro para salir adelante”.

Recordó que en tan solo un año, Yucatán enfrentó los efectos de la crisis económica nacional e internacional, la llegada de la pandemia del Covid-19, 3 tormentas tropicales: Amanda, Cristóbal y Gamma, y 2 huracanes: Delta y Zeta, que coincidieron casi de manera simultánea lastimando con mucha fuerza el patrimonio de miles de familias yucatecas logrados con años de trabajo, esfuerzos y muchos sacrificios.

“Este ha sido un año largo y de lecciones fuertes para todos sin excepción. Aprendimos las duras lecciones de la pandemia (…) y confirmamos que no hay nada más valioso que la vida y la salud y que todo esfuerzo, por muy grande o costoso por preservar la vida, habrá valido la pena. Pero también confirmamos que, ayudándonos los unos a los otros y cooperando y colaborando, es como mejor se puede proteger la salud y la vida de todos“, aseguró Vila Dosal.

El mandatario yucateco señaló que, aunque el año está por concluir y se ha hecho mucho para salir adelante, se debe tener presente, en todo momento, que la pandemia sigue allá afuera y que una alta movilidad en estas fechas especiales puede generar un rebrote en los meses de enero o febrero.

Mauricio Vila recomendó que lo mejor que podemos hacer, es tener una Navidad segura, de preferencia con la familia nuclear, evitando fiestas y reuniones sociales que potencian los contagios pues si se llega a ver comprometida la capacidad hospitalaria estatal se verán obligados a cerrar los negocios no esenciales, lo que significaría detener el esfuerzo logrado con la reapertura económica segura.

“Para evitar ese potencial rebrote no bajemos la guardia. Tomemos conciencia de que esta Navidad y fin de año la estaremos viviendo en medio de una pandemia y deben ser diferentes para evitar contagios“, puntualizó Vila Dosal, quien hizo llegar sus felicitaciones para todos los yucatecos y deseó que pasen una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Te recomendamos: 

Sefotur y sector turístico entregan despensas a habitantes de Las Coloradas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026