Activista de derechos humanos es encontrada muerta luego de recibir amenazas

Fecha:

TORONTO.- Karima Baloch, activista pakistaní, fue encontrada muerta este martes en Toronto, Canadá. La activista vivía exiliada en la ciudad desde hace cinco años.

Baloch, de 37 años, fue perseguida y amenazada por las autoridades pakistaníes, hasta que el país norteamericano le brindó asilo.

Según informó BBC News, Baloch estaba desaparecida desde el domingo. Además, un amigo cercano declaró que había recibido amenazas anónimas.

En éstas le advertían que le “enviarían un regalo de navidad” y “le darían una lección”. No obstante, la policía canadiense asegura que “no se cree que haya circunstancias sospechosas”.

El esposo de la activista, Hammal Haider, declaró a The Guardian que no creía que fuera un suicidio: “Ella era una mujer fuerte y se había ido de casa de buen humor. No podemos pasar por alto que había sido amenazada”.

Haider agregó que no puede culpar a nadie y que esperará a saber sobre la investigación de la policía.

Karima Baloch había sido nombrada como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes por la BBC en 2016. Desde que se mudó a Canadá, había continuado su activismo mediante conferencias, protestas y difusión en redes sociales.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Justicia francesa suspende uso de drones para vigilar manifestaciones

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.