David Gordon podría dirigir la secuela de ‘El Exorcista’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El cineasta David Gordon Green, está en conversaciones para dirigir una secuela de El exorcista para Blumhouse y Morgan Creek Productions.

Fue William Friedkin quien dirigió la película original El exorcista, que se convirtió en una sensación en 1973.

La cinta ganó 193 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convirtió en la película de terror con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

Sin embargo, la película It de 2017, le quitó ese lugar.

‘El Exorcista’ contaba la historia de una niña de 12 años poseída por una entidad misteriosa y los intentos que hacen su madre y dos sacerdotes católicos en un intento por salvarla.

Esta película, fue una adaptación de la novela de 1971 de William Peter Blatty y le valió al autor un Oscar al guión adaptado.

Además, el film fue nominado a diez premios Oscar en total, incluyendo mejor película y mejor director, así como nominaciones de actuación para Ellen Burstyn, Jason Miller y Linda Blair.

El exorcista sigue siendo una piedra de toque cultural y ha dado lugar a numerosas secuelas, y en 1983, Blatty publicó Legion, una secuela de su primera novela.

En cuanto a Friedkin, ha expresado que no participará en ninguna secuela.

La nueva película continúa la relación de Green con Blumhouse, donde dirigió Halloween de 2018, que reavivó con éxito la franquicia y ganó $ 255.8 millones con un presupuesto de $ 10 millones.

Cabe señalar, David Gordon tiene dos secuelas en camino: Halloween Kills (2021) y Halloween Ends (2022).

Además de convertirse en un director de terror de referencia en los últimos años, Green tiene un nombre fuerte en el mundo de la comedia con su trabajo en series de televisión como:

  • Eastbound and Down
  • Vice Principles
  • The Righteous Gemstones.

También te puede interesar:

Chadwick Boseman grabó varios episodios de What If…?

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sabor que esconde exceso de sodio: LabDO

En el mundo, más del 78 % de los hogares compra salsas o condimentos envasados al menos una vez al mes, y en nuestro país, el 41 % de estos adquiere salsas de tipo casero de forma regular

Defensa despliega a 600 militares para blindar a Guanajuato

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 600 militares en Guanajuato para reforzar la seguridad en León e Irapuato.

Cinema Queer México 2026 arranca su novena edición: sedes en Michoacán, CDMX y streaming gratuito

Cinema Queer México 2026 llegará del 24 de septiembre al 9 de octubre a Michoacán, CDMX y streaming gratuito.

Tulum le apuesta al turismo deportivo con la llegada del “Euforia Freedom 2026”

Tulum presentó su Estrategia de Turismo Deportivo 2026 y el evento "Euforia Freedom", que proyecta 4.7 mdp en derrama.