viernes, septiembre 20, 2024

Twitter se reinventa y busca ser el “ave fénix” de las redes sociales

  • La mítica red social del pajarito azul ha pasado por diferentes momentos a lo largo de su historia: de ser la más célebre a casi caer en el olvido, en la actualidad parece vivir un renacer.
  • Con la búsqueda puesta en llegar a nuevos públicos y con el foco especialmente puesto en la juventud, ha lanzado una serie de cambios que, como no podían ser de otra manera, también despertaron polémica.

 

¿Te acuerdas de los comienzos de Twitter? En la época en que las redes sociales no tenían el mismo peso en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, esta plataforma fue una de las pioneras en ese sentido y, con cambios y turbulencias, sigue vigente al día de hoy. En los últimos años, buscando reanimar el fuego y el interés en sus servicios, ha decidido hacer varios cambios y el 2020 no ha sido la excepción. Luego de incrementar el límite de extensión de un tweet de 140 caracteres al doble, es decir 280 caracteres, muchas otras cuestiones se han modificado para el placer o disgusto de sus usuarios.

Ahora, Twitter busca volver a seducir a dos sectores a los que les había perdido el rastro hace un tiempo: los más jóvenes y las marcas anunciantes. La red social ha anunciado la nueva función de “Fleets”, los cuales simulan a las historias de Instagram y le da la alternativa a sus usuarios de poder escribir mensajes a sus seguidores que solo duren 24 horas, una tendencia que comenzó con Snapchat. A partir de esta nueva función, es posible publicar imágenes, videos o texto, siempre en formato vertical, al igual que sucede con la red social que es propiedad de Facebook.

La medida de Twitter no fue bien recibida durante los primeros momentos, ya que sentían que no mantenía el espíritu tradicional de esta red social. Lo cierto es que con muchos cambios, pudo mantener un lugar firme dentro del ecosistema de aplicaciones y recursos que ofrece internet y que va siempre en aumento. Con clara incidencia en el mundo periodístico y político, Twitter es una referencia para la agenda mundial e incluso carreras de grandes artistas o influencers pueden cambiar de la noche a la mañana por una serie de tweets desafortunados o muy bien escritos.

Sin embargo, este cambio, de todas formas, no parece alterar de fondo a Twitter, que al mismo tiempo está buscando volver a seducir a empresas, marcas y emprendedores. En ese sentido ha destacado que busca potenciar y fortalecer el servicio de Twitter Ads para que tengan un mayor impacto y beneficio tanto para los anunciantes como para la propia red social. En la web existen muchos programas que permiten realizar anuncios específicos para la red del pajarito, lo cual permite producir en muy pocos minutos un contenido atractivo, potente y con la calidad que requiere una de las redes sociales más exigentes.

Por último, otro anuncio reciente de Twitter es la posibilidad de compartir tweets en otras plataformas como Snapchat e Instagram. Con esta nueva función, se busca contentar a las demandas de los usuarios que pretendían poder compartir sus tweets y publicaciones también por fuera de Twitter sin necesidad de hacer capturas de pantalla ni otro tipo de parches intermedios. De esta manera, también se intenta atraer a usuarios de esas redes a que se sumen a Twitter para poder ver antes que nadie los tweets de esa persona que ya seguían en las demás redes. ¿Estaremos frente a un rejuvenecimiento general de una de las plataformas más antiguas?

 

AMX/AMG

Artículos relacionados