Es urgente que el Gobierno Federal trabaje en conjunto con los estados para combatir la inseguridad y crisis de salud: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, respaldó la postura del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sobre la urgencia de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal para combatir la inseguridad que se vive en todo el país, pues los años 2019 y 2020 han sido los más violentos en la historia nacional.

Recordó que el PRD y la Alianza Federalista, ha insistido que la colaboración y coordinación entre gobernadores y el presidente de la República es el mejor camino para poder enfrentar hechos violentos que afectan la vida de los ciudadanos y demandó al presidente López Obrador no cerrarse al diálogo y trabajar a favor de las familias mexicanas.

“El PRD coincide en la necesidad de reafirmar el compromiso de neutralidad política sobre la inseguridad pública, así como en el manejo de la pandemia, pues en esta crisis de salud pública se debe contar con una estrategia transparente en la distribución y aplicación de las vacunas contra Covid-19 que están por llegar, sin que se saque provecho político de ello”, afirmó el líder perredista.

Sostuvo que la Alianza Federalista, conformada por los estados de Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, han refrendado voluntad y disposición con el Gobierno Federal para no politizar la seguridad y la salud que tanto afecta a las y los mexicanos.

En cuanto al manejo de la pandemia, la cual ha cobrado la vida de más de 115 mil mexicanos y mexicanas y más de un millón 255 contagios, es necesario una coordinación fluida entre la Federación y los estados, pues sólo con la cooperación conjunta y diálogo constructivo se puede hacer frente a esta contingencia con resultados exitosos.

Finalmente, el dirigente nacional dijo que atender la demanda de la Alianza Federalista ayudará a mejorar la relación entre el Ejecutivo y los estados, con la disposición y compromiso de ambas partes para avanzar en temas tan importantes por y para el bienestar de las y los mexicanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.