La adquisición y distribución de vacunas contra COVID-19 no puede ser propiedad del Gobierno Federal: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La adquisición de vacunas y la distribución para su correcta y debida aplicación no puede ser propiedad del Gobierno Federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su incompetente subsecretario Hugo López Gatell, tiene que ser una decisión y responsabilidad compartida de la administración federal y los gobiernos estatales sin importar el signo político, expresó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Al referirse al planteamiento de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista en torno a la necesidad de buscar alternativas para la adquisición y distribución de la vacuna, el dirigente perredista coincidió en que es muy claro que López Obrador quiere manejar la aplicación y distribución de las dosis con fines electoreros para su beneficio y el del partido en el poder.

Asimismo, calificó como insuficiente la cantidad de dosis para la primera etapa de vacunación, así como la logística de aplicación. “Hasta da risa pensar que con 250 mil que tendremos ahora en el mes de diciembre vamos a empezar a aplanar la curva de contagios”, sostuvo.

Zambrano Grijalva consideró inaudito que después de que ha fracasado la estrategia para enfrentar la pandemia, ahora la administración federal esté intentando controlar, incluso a través de las Fuerzas Armadas, la distribución de las mismas. “Debe ser a través de los estados de la República la distribución y aplicación para que la inmunización llegue a todos los rincones, municipios y regiones de cada uno de los estados, donde verdaderamente se requiere su aplicación oportuna”, aseveró.

En ese sentido, llamó irresponsable al partido Morena por declarar que si los estados de la República se involucran a las labores y tareas de adquirir, distribuir y aplicar vacunas se va a generar un caos, por el contrario, “el desorden brutal es el que ya tienen, qué diablos andan queriendo acusar de desorden a otros, es el desorden que ellos mismos provocaron”, indicó.

Finalmente, coincidió en que los gobernadores de la Alianza Federalista están en todo su derecho de reclamar y querer asumir la logística de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas para cada una de sus entidades y así lograr inmunizar de manera satisfactoria a las y los mexicanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

26 años después de ‘Gladiator’, Russell Crowe, a sus 62 años, se somete a una transformación física para regresar a la lucha contra Roma...

"Las largas y calurosas jornadas bajo el hermoso sol español han sido, sin duda, una gran fuente de motivación", ha reconocido el actor, que ha rodado el filme en Barcelona y las Islas Canarias

Garbage llega al Zócalo de Ciudad de México con concierto gratuito en noviembre

Garbage ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México el 14 de noviembre de 2026, a las 20:00 horas. La banda encabezada por Shirley Manson cerrará su gira con una presentación de acceso libre al público capitalino.

Programa Sí al Desarme retira 45 armas de fuego en cuatro alcaldías capitalinas

La Ciudad de México retiró 45 armas de fuego y mil 223 cartuchos mediante el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz. Entre el 5 y 16 de octubre, 33 participantes recibieron compensaciones económicas por 257 mil 262 pesos.

El ‘biopic’ de uno de los mayores genios de la historia de la música: ‘Chopin’, al descubierto

La película está dirigida por el polaco Michal Kwiecinski y llega solo a cines el próximo 16 de octubre