Nombra AMLO a Esteban Moctezuma como embajador de México en EEUU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propusó a Esteban Moctezuma, actualmente titulat de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para ser nuevo embajador de México en Estados Unidos ante la salida de la embajadora Martha Bárcena.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla el procedimiento, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el embajador de México en Estados Unidos”, dijo.

Tras su propuesta, falta que el presidente envié la propuesta al Senado para que ratifique su nombramiento.

López Obrador confirmó la salida de la diplomática Martha Bárcena de la Embajada de México en Estados Unidos y anunció que instruyó al canciller Marcelo Ebrard para que se le distinga como embajadora eminente, luego de 43 años de servicio en el exterior.

“Por acuerdo y decisión de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ella ha decidido ya cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el servicio exterior, es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior en Relaciones Internacionales, toda una vida de servicio ayudando y representando con lealtad a México”.

Asimismo, AMLO anunció que dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se le considere a la embajadora Martha Bárcena, como “embajadora eminente, es una distinción en el servicio exterior mexicano”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nvidia niega inversión financiera en Nuevo León tras anuncio de Samuel García

Nvidia negó que realizará inversiones financieras en Nuevo León, luego del anuncio del gobernador Samuel García.

Turismo espacial: el negocio que despegará en 2030

El turismo espacial en 2030 promete ser una industria real: tecnología, competencia y desafíos éticos impulsan el negocio más caro del futuro

E-commerce en vivo: la ventana para crafters que ya hizo crecer marcas hasta en un 4000%

Esta tendencia consiste en dejar de mostrar los productos de forma estática como en fotografías, para presentarlos al usuario en sesiones en vivo, en donde se pueden explorar todos los ángulos, formas y presentaciones del mismo, en una experiencia que termina con un clic en el botón de compra.