Globalstar brinda comunicación y seguridad satelital en el campo

Fecha:

/COMUNICAE/

Los servicios de red satelital proveen seguridad a los agricultores y a los agronegocios. México cuenta con un territorio nacional de 198 millones de hectáreas de las cuales 145 millones se dedican a la actividad agropecuaria

La ola tecnológica en el agro está dada por la era digital, como una primera fase, a la que luego se transformó en una segunda etapa dominada por la irrupción satelital. La conectividad satelital se continúa expandiendo en América Latina y México como una forma de llegar a zonas desconectadas. Esta nueva etapa posibilita el acceso a nuevas herramientas para maximizar oportunidades en el sector en nuestro país.

Ahora, la tecnología satelital permite mayor seguridad a este sector a través de nuevas herramientas para el trabajo agropecuario, a partir de una conectividad más efectiva para las áreas rurales. Presentándose ya como una alternativa posible para alcanzar más información y nuevos datos para la gestión rural.

No se trata solamente de lograr mejorar la cantidad de producción, los resultados que esta da y cuidados en los cultivos. Tampoco en el monitoreo y rastreo de ganado o el transporte de activos, sino de hacer una revolución tecnológica satelital que permita simplificar la gestión de los negocios en torno al agro. Más información confiable significa más y mejor información, de manera más rápida y a nuestro alcance.

Seguridad
El almacenamiento inteligente de datos, permite el cruce de la información, mejorar costos, reducir tiempo, optimizar tareas, elevar el nivel de producción. Evitar y alertar contra incendios forestales (por ejemplo), identificar eventos, monitorear desarrollo y posibilidad de cuantificar áreas dañadas frente a imponderables.

Comunicación
En la actualidad, la transmisión satelital permite una alta capacidad de transmisión de datos. Estar presente en toda la zona de cobertura satelital. Escalabilidad aprovechando la adaptación de la demanda de tráfico y necesidades de los usuarios. Fiabilidad, flexibilidad en la evolución de la red con nuevas tecnologías. Técnicas de mitigación de atenuación de lluvias a fin de garantizar la disponibilidad de servicio.

Con las soluciones basadas en satélites de Globalstar, la eficiencia operativa se puede mejorar con monitoreo y seguimiento satelital para ayudar a los productores, recolectores y transportistas de producción a utilizar su tiempo y recursos de manera efectiva. Los dispositivos de IoT comerciales habilitados por satélite monitorean los niveles de riego, los rebaños de ganado o rastrean los activos para minimizar las pérdidas, administran la maquinaria agrícola con rastreadores de activos alimentados por energía solar y garantizan la seguridad de los trabajadores que utilizan mensajeros satelitales GPS.

¿Cómo puede Globalstar mejorar los datos operativos?
Conseguir visibilidad remota de cualquier operación con los servicios SPOT My Globalstar o Mapeo SPOT. Automatizando las métricas operativas al monitorear la ubicación de los activos y el personal, el movimiento, los tiempos de permanencia, el mantenimiento preventivo o programado, las horas de utilización y los datos de posicionamiento para crear informes consolidados para optimizar las operaciones.

Las soluciones satelitales de IoT comerciales brindan monitoreo y administración automatizados de un vistazo con actualizaciones casi en tiempo real, además de crear alertas personalizadas para notificar cuando el personal de campo esté inactivo, o sus activos hayan cambiado de ubicación para notificar movimientos no autorizados.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.

Jalisco devela estatua de Pelé; la obra, llamada ‘La Canarinha’, tiene una altura de casi 10 metros

La obra fue llamada 'La Canarinha', apodo que identifica a la selección brasileña, debido a que no se pudo utilizar el nombre de Pelé.

La CFE firma convenio de colaboración con organismos empresariales del sector eléctrico, en el marco de su partcicipación en el SIEC 2026

El convenio firmado representa una oportunidad de construir una relación más cercana, ordenada y productiva con quienes componen las cadenas de valor del sector eléctrico. Se está construyendo una fuerte vinculación con el sector industrial a través de convenios de concertación y acercamiento permanente con contratistas y proveedores