Hoteles de Puerto Vallarta ya podrán operar al 75% de su capacidad máxima

Fecha:

JALISCO.- De acuerdo con la mesa de salud del gobierno de Jalisco, para la temporada decembrina y con ánimos de celebrar las fiestas navideñas y de año nuevo, los hoteles de Puerto Vallarta podrán operar al 75 por ciento de su capacidad máxima pese a que la entidad se mantiene en semáforo naranja y al alza en el número de contagios de coronavirus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que esta medida tiene el objetivo de favorecer a la actividad turística pero “con responsabilidad”, pues Puerto Vallarta es el principal destino turístico de Jalisco.

Imagen

Pese a la extensión permitida en el aforo de visitantes, los hoteles y centros de hospedaje del destino deberán seguir estrictamente ciertos protocolos sanitarios:

  • Las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un aforo máximo del 25 por ciento.
  • Las áreas comunes en espacios abiertos -albercas- deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento.
  • El aforo de los restaurantes deberá ser máximo de 50 por ciento de capacidad, o una mesa si y una mesa no.
  • Los salones de eventos deberán usar solo el 25 por ciento de la capacidad, hasta un límite máximo de 200 personas.

El gobierno de Jalisco confía en que con disciplina en el cumplimiento de estas medidas, Puerto Vallarta continuará ofreciendo su amplia oferta hotelera, sus famosas playas, sus mágicos atardeceres, su clima tropical, sus recorridos turísticos y también su oferta gastronómica.

Imagen

Tan solo en la primera quincena de diciembre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ya tiene agendada la llegada de 673 vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18 por ciento en comparación con los primeros quince días de noviembre en los que hubo 639 operaciones, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

Continúa leyendo: 

Bares y antros de Jalisco reabrirán por temporada decembrina

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Teatro UNAM celebra 30 producciones del Carro de Comedias con el estreno de “Ubú Rey”

Teatro UNAM celebra la producción 30 del Carro de Comedias con Ubú Rey, de Alfred Jarry. La obra inicia temporada el 18 de abril en el CCU con funciones gratuitas e itinerantes que abordan el poder y el autoritarismo desde el teatro contemporáneo.

Museo Maya de Cancún celebra la arquitectura y el arte sacro de la península de Yucatán

El Museo Maya de Cancún organizó una jornada que invita a contemplar las vetustas edificaciones de la Península de Yucatán.

Programa INCU suma más de cien mil beneficiarios en nueva fase de apoyo económico

Ciudad de México amplía el Ingreso Ciudadano Universal con 20 mil nuevos apoyos para personas de 57 a 59 años. El programa alcanza más de 107 mil beneficiarios y busca garantizar estabilidad económica con transferencias bimestrales rumbo a la pensión universal.