Se reúne AMLO con Monreal para impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a las pensiones.

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila en Palacio Nacional.

En un desayuno de trabajo intercambiaron puntos de vista sobre la agenda legislativa; el mandatario destacó la importancia de impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a las pensiones.

Dijo que si la ley no se modifica, los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario.

“Así de injusto es lo que hicieron en 1997 con la llamada ley de las afores. Ahora hay una reforma que se logra por la participación del sector obrero y de manera destacada por la participación del sector empresarial, que ellos aceptan aportar más para que le toque una pensión al trabajador. Esto fue un gran logro y estamos también bajando las comisiones para que no les cobren tanto por administrar sus fondos de retiro”, detalló.

El jefe del Ejecutivo agradeció a las y los legisladores que concretaron reformas constitucionales con las que contribuyen a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza estrategia contra el cáncer de pulmón

En Nuevo León, cada año 400 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón. El 90% de los casos se diagnostican en etapa tardía.

Rocío Nahle anuncia escuela de servicios turísticos en Veracruz

Se busca preparar a los prestadores de servicios turísticos. Además, ya se cuenta con el inmueble que albergará esta nueva institución. 

Salomón Jara inauguró el C5i de Oaxaca

En una primera etapa, el C5i dispondrá, al cierre de este 2025, de cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia en la capital del estado.

A petición de Ricardo Monreal, diputados posponen discusión de reforma de revocación de mandato

Asimismo, fuentes consultadas por 24 HORAS confirmaron que no se llevará a cabo la discusión en la materia que se tenía contemplada a las 6 de la tarde.