martes, abril 30, 2024

CDMX se queda en semáforo naranja, pero con más restricciones

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja “al límite”, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció medidas más estrictas como reducir al mínimo la operación del Gobierno local mediante el cierre de oficinas a la par que se hizo un llamado a las empresas a fortalecer el trabajo desde casa.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina reconoció que ha habido un crecimiento en las hospitalizaciones por Covid-19. Actualmente hay tres mil 917 personas hospitalizadas en la capital —tres mil 019 en camas generales y 895 intubados— por lo que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 56.29 por ciento.

En noviembre hemos tenido un incremento, que es el que estamos reportando todos los días. Tuvimos un incremento diario de 297. Aún no llegamos a las cifras registradas en mayo, pero sí hubo un aumento importante en comparación a septiembre y octubre”, afirmó.

Con respecto a las nuevas medidas que se tomarán para evitar contagios de Covid-19, la mandataria capitalina reiteró el llamado a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos; usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos constante. 

Indicó que se reducirá al mínimo la operación de oficinas del Gobierno, ya que cuando comenzaron a abrirse, se observaron diversos aglutinamientos. Con ello, también anunció que se fortalecerá el trabajo a distancia, lo cual será vigentes desde el próximo unes 7 de diciembre.

⇒ La próxima semana se implementará el uso de Código QR en el transporte público, para rastrear casos de Covid-19.  

Sheinbaum Pardo resaltó que se fortalecerán la campaña de comunicación para alertar a la población y las medidas sanitarias para los negocios. Además, desde este fin de semana se instalarán filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto, y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran.

También se reforzará el trabajo territorial y las medidas para comercios en las colonias catalogadas en emergencia sanitaria. Asimismo, habrá un aumento del número de pruebas para aislar casos y, en particular, la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

Sheinbaum Pardo agradeció el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio durante su conferencia de prensa matutina para exhortar y enfatizar la importancia de seguir las medidas sanitarias.

Nos unimos al mensaje del Presidente de la Republica, es un llamado del presidente y de la Jefa de Gobierno de. Uno, si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle. Dos, si hay necesidad de salir, guardar la sana distancia”, subrayó.

La jefa de Gobierno destacó que el Gobierno capitalino ya trabaja en un programa de Navidad en colaboración de las alcaldías, por lo que además de la intensificación de los filtros sanitarios se pospondrán ferias y romerías.

Te recomendamos: 

CDMX tendrán 500 camas más la próxima semana para atender casos Covid-19: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados