¿Ya conoces Ajijic?, es el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco

Fecha:

JALISCO.- Gracias a su amplia oferta turística, gastronómica, cultural y arquitectónica, este 2020 el pintoresco pueblo de Ajijic se ha coronado como el noveno Pueblo Mágico de Jalisco, según lo anunció la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

El pasado 1º de diciembre la Sectur también anunció el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos en una ceremonia conmemorativa que pretendía extender una alianza nacional para ampliar los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal, especialmente en la oferta turística del país.

Al evento conmemorativo de Pueblos Mágicos asistieron el presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar y el secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras.

Imagen

Ajijic es un poblado de la Ribera de Chapala y se ubica a unos 40 minutos del Área Metropolitana de Guadalajara, por una moderna autopista, a los pies de las montañas y bañado por el lago más grande de México: el Lago de Chapala.

Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, que significa “lugar donde brota el agua“. Además, es un lugar muy colorido gracias a sus murales y sus calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares.

Imagen

Actualmente cuenta con 136 establecimientos de alimentos y bebidas, dos operadores de servicios especializados, 78 empresas de alojamiento y una agencia de viajes.

Ajijic es reconocido por sus festividades religiosas, por el carnaval de los Sayacas y por un sinfín de actividades artísticas y culturales.

Entre sus actividades turísticas destacan los paseos a caballo por sus arboladas calles para admirar su arquitectura; las caminatas por el malecón, desde donde se aprecian espectaculares puestas del sol, y los recorridos en lancha por el lago.

Imagen

Además de Ajijic, los demás Pueblos mágicos de Jalisco son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

 

Continúa leyendo: 

Sectur anuncia 11 nuevos Pueblos Mágicos

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.