ONG venezolana que alimenta a miles de niños denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

Fecha:

CARACAS.- Un grupo no gubernamental que alimenta niños denunció este miércoles que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas. La acción pone en riesgo las operaciones de los comedores en los que alimenta gratuitamente a miles de niños cada día.

Alimenta la Solidaridad, que opera con donaciones más de 230 comedores en varios estados, dijo que desde el 20 de noviembre “hemos sido objeto de hostigamiento por parte de las autoridades” como una serie de allanamientos policiales.

“Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias”, agregó el grupo en un comunicado.

La acción se produjo cuando las autoridades venezolanas anunciaron revisiones a las fuentes de financiamiento de grupos no gubernamentales nacionales e internacionales.

Ni el Ministerio de Información ni el de Finanzas, del que depende la superintendencia bancaria, respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Naciones Unidas calificó a Venezuela como la cuarta mayor crisis alimentaria del mundo en 2019, con 9,3 millones de personas pasando hambre o con una ingesta insuficiente de comida. Unos 5 millones de personas han emigrado del país OPEP debido a la crisis económica.

AM.MX/iv (Reuters)

Continua leyendo

 OMS recomienda no dejar la actividad física durante la pandemia

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aceleran la innovación médica con la Expo Med Hospitalar México 2026

Con miras a potenciar un mercado estimado en 14,100 millones de dólares para 2035, se presentó la edición 2026 de Expo Med Hospitalar México.

Samuel García entrega 25 camiones nuevos para la Ruta 160 en Guadalupe y Apodaca

El gobernador Samuel García entregó 25 unidades con internet, GPS y aire acondicionado a la Ruta 160 Remanente Guadalupe-Apodaca.

EU sanciona al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba y cúpula de la industria militar; considera la isla “apoya el terrorismo”

Los sancionados están implicados en "la adquisición y el mantenimiento de armas y equipo militar en el extranjero destinados a las fuerzas militares y de seguridad", explicó el comunicado del Departamento de Estado. Estados Unidos considera que Cuba es un Estado que "apoya el terrorismo".

Jalisco celebrará las fiestas patrias con concierto gratuito de Grupo Frontera

Grupo Frontera dará un concierto gratuito en la Plaza de la Liberación como acto principal tras la ceremonia del Grito de Independencia.