martes, abril 30, 2024

AstraZeneca prepara nuevo estudio de su vacuna anti-Covid

CIUDAD DE MÉXICO.— AstraZeneca realizará una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra Covid-19, luego de que los estudios actuales plantearon dudas sobre su nivel de protección, indicó Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica británica.

Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista para Bloomberg. Probablemente será otro estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes”.

https://twitter.com/_OscarPeraza/status/1332031946105491456?s=20

El nuevo ensayo se realizaría en lugar de ampliar un test en curso en Estados Unidos. Y evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de AstraZeneca. El reconocimiento de la empresa de que el nivel más bajo se dio por error generó preocupaciones.

Soriot indicó que no esperaba que la prueba adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea. Mientras que la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos puede demorar aún más, porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares, especialmente dadas las preguntas sobre los resultados.

El lunes, AstraZeneca y su socia, la Universidad de Oxford, informaron que una dosis inicial más baja de la vacuna, seguida de una dosis completa, produjo una tasa de eficacia del 90 por ciento, en comparación con el 62 por ciento de eficacia con dos dosis completas.

⇒ Un día después, el director del programa de vacunas de Estados Unidos, conocido como Operation Warp Speed, indicó que a algunas personas se les dio la mitad de la dosis debido a un error en la cantidad de vacuna puesta en algunos viales.

Te puede interesar: 

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados