En dos años se han encontrado 1,399 fosas y se han recuperado 2,290 cuerpos: Encinas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que en lo que va del sexenio se han localizado mil 399 fosas clandestinas y se han recuperado 2 mil 290 cuerpos.

⇒ Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que 879 cuerpos fueron identificadas; de estos, 504 han sido entregados a sus familiares.

El mayor número de cuerpos exhumados ha sido en Tlajomulco y El Salto, Jalisco, y en Salvatierra, Guanajuato.

Alejandro Encinas indicó que, desde el 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre del presente año, van 33 mil 92 personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, de éstas se han ubicado a 17 mil 700, es decir, un 53.49 por ciento. Mientras que 15 mil 392 (o el 46.51 por ciento) se mantienen en esta condición.

⇒ Desde 1964 a la fecha, se han reportado a 194 mil 849 personas no localizadas o desaparecidas; de ellas, 115 mil personas han sido halladas y 79 mil 506 personas aún no.

El funcionario señaló que además de Jalisco y Guanajuato, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Guerrero son las entidades con el mayor número de personas reportadas como desaparecidas. 

Diez estados personas desaparecidas

Te recomendamos:

2020, el año con mayor número de periodistas asesinados en México: Encinas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Investigan presunta filtración de más de 15 millones de datos de clientes de Aeroméxico

La Secretaría Anticorrupción investiga la presunta venta en Telegram de más de 15 millones de registros atribuidos a clientes de Aeroméxico.

Datavault AI y Cutting-Edge Sports Management anuncian Dream Bowl XV y lanzan el primer Bowl Combine

El evento del 15.º aniversario presenta un Bowl...

Avalan nueva carretera en Antiguo Morelos, Tamaulipas; será de 7 kilómetros

Autorizan la construcción de una carretera de 7 kilómetros para conectar Fortines con México Libre en Antiguo Morelos.

Destina Gobierno del EdoMéx más de 108 mdp a infraestructura, becas y equipamiento educativo en Lerma

Entrega obra en la Primaria “Heriberto Enríquez” y mobiliario a 14 escuelas, con una inversión conjunta de 4.82 mdp en beneficio de 3 mil 343 estudiantes.