Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Metro cerrará estaciones cercanas a la Basílica de Guadalupe del 10 al 14 de diciembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  A fin de evitar que las personas asistan a la Basílica de Guadalupe a celebrar a la Morenita del Tepeyac, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, del 10 al 14 de diciembre, no habrá servicio en las estaciones La Villa- Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3).

⇒ El STC Metro resaltó que esto forma parte de las medidas tomadas para prevenir mayores contagios de Covid-19. Por ello, exhortó a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

El organismo instó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria —como el uso correcto de cubrebocas en los traslados y el constante uso de gel antibacterial— y, de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

Este lunes, la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre, informaron el Gobierno local y autoridades eclesiásticas. Invitaron a los feligreses a realizarlos en sus parroquias o en casa.

La Arquidiócesis Primada de México resaltó que dadas las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 este año no se podrá celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario. Por el bien de todo el pueblo mexicano, indicó, se tomarán medidas de contención para evitar que el virus se propague.

“Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos se realicen en su parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, detalló.

Te recomendamos: 

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Artículos relacionados
Related

Cooperación feminista: Clave para defender los derechos de las mujeres

Esta fue una de las principales conclusiones de la I Escuela Asturiana de Cooperación Feminista, celebrada en Oviedo, España, los días 27 y 28 de octubre, bajo el lema “Narrativas feministas para una cooperación transformadora”

¡De 31 Minutos a Polymarchs! Revelan el cartel oficial y fechas del Vive Latino 2027

Revelan el cartel y las fechas del Vive Latino 2027, que se realizará el 13 y 14 de marzo.

Ozzfest llega por primera vez a México

La selección musical estará bajo la curaduría de Sharon Osbourne, quien continuará con el legado del Ozzfest.

Concluye en el Museo Nacional de la Estampa la 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

La 5ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca concluye su exhibición sobre salud mental este 8 de noviembre.