Cozumel se posiciona como el puerto líder de cruceros en Centroamérica

Fecha:

QUINTANA ROO.- Cozumel fue galardonado en la 27 edición de los World Travel Awards como Puerto de Cruceros Líder en México y Centroamérica; un distintivo que reafirma el liderazgo del destino en la industria de cruceros pese a que estos permanezcan inactivos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como cada año los World Travel Awards premiaron a lo mejor del turismo mundial, donde México obtuvo 10 primeros lugares en diferentes categorías.

Después de Cozumel, se ubicó en segundo lugar al Puerto Costa Maya de Mahahual, otro destino de Quintana Roo; en tercera posición a Puerto Colón 2000 de Panamá; en cuarto sitio estuvo Mazatlán de Sinaloa; y en quinto puesto quedó Progreso de  Yucatán.

Esta es la tercera ocasión que Cozumel obtiene el primer lugar en esta categoría, pues ya había sido galardonado en 2017 y 2018.

Imagen

Al respecto, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó que este reconocimiento es importante para la isla porque corrobora las preferencias de las navieras y de los cruceristas del mundo.

 “Es un distintivo que nos impulsa a seguir trabajando de manera conjunta para que Cozumel esté de nueva cuenta en las preferencias de las navieras y de los cruceristas, y continuar con su liderazgo. Sin embargo, una vez que se reactive la industria afectada por la pandemia del covid-19, es importante redoblar esfuerzos y apegarnos a los protocolos de salud que se establezcan en el sector”, comentó.

Imagen

Este 2020 Cozumel también compitió en las categorías de Turismo de Aventura y Destino de Playa Líder en México, en las que otros destinos como Puerto Morelos y Tulum resultaron ganadores.

 

Continúa leyendo: 

Reconocen a Holbox como la mejor isla de México

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a “El Tigre”, presunto líder del CJNG en Oaxaca y Veracruz

La célula criminal encabezada por 'El Tigre' tenía presencia en al menos 30 municipios de Oaxaca y Veracruz.

José Ángel Bichir reaparece tras sufrir una grave caída desde un tercer piso

El actor José Ángel Bichir fue dado de alta tras accidente que le provocó múltiples fracturas; enfrenta cirugías reconstructivas mientras evoluciona su estado de salud y se abre discusión sobre salud mental en el medio artístico.

Inician Diputados relevo de consejeros en el INE

A pesar de la complejidad política, los legisladores deben concretar los nombramientos mediante una mayoría calificada.

Estados Unidos y Venezuela por la gloria en el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos y Venezuela se enfrentan este martes 17 de marzo en la final del Clásico Mundial de Beisbol 2026