Por su 11° aniversario, ‘Noche de Museos’ convoca a exhibir obras desde casa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura capitalina invitó a los capitalinos a formar parte de la edición conmemorativa virtual por el 11 aniversario del programa Noche de Museos, el miércoles 25 de noviembre, a través de la dinámica “Noche de Museos en Casa”, con la cual se podrán compartir piezas que cada uno alberga dentro de sus hogares.

⇒ Quienes deseen participar en la dinámica “Noche de Museos en Casa” deberán montar su propio museo con objetos que, a criterio personal, tengan un valor único.

⇒ Posteriormente deberán grabar, en un video en formato horizontal no mayor a tres minutos, un recorrido por el montaje, en el cual se explique cuál fue la motivación para elegir las piezas, así como la historia que hay detrás de estas.

“No importa el tipo de pieza que sea ni el precio que tenga, si es de un peso o de muchos más, lo importante es el valor que cada persona le da a esos objetos para considerarlas como parte de su museo desde casa”, afirmó  Ana Isabel Salazar Martínez, responsable de Noche de Museos.

Las y los participantes deberán enviar sus materiales audiovisuales vía correo electrónico a la dirección capitalculturalennuestracasa@gmail.com, antes del lunes 23 de noviembre. Los videos recibidos serán publicados en redes sociales de Noche de Museos y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el hashtag #NochedeMuseos11Años.

Salazar Martínez adelantó que, además de los materiales resultantes de esta dinámica, en la Noche de Museos Virtual del miércoles 25 también se incluirán videos de los ganadores del concurso de relatos llevado a cabo en 2019, en el marco del décimo aniversario del programa.

⇒ La edición virtual de Noche de Museos de noviembre, además de celebrar 11 años de programa, será la última de 2020. Contará con la participación digital de alrededor de 40 recintos.

Te recomendamos: 

Francisco Brines gana el Premio Cervantes 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El IMSS impulsa campaña nacional de vacunación para prevenir tumores

El objetivo principal es reducir las infecciones de transmisión sexual y prevenir enfermedades mortales en México

Cero nuevas granjas y monitoreo con la UNAM: así blinda Yucatán sus mantos acuíferos

El Gobierno de Yucatán implementa estrictas medidas ambientales y frena nuevas granjas porcícolas para proteger el agua.

Secretaría de Salud arranca campaña de vacunas para la temporada invernal 2026-2027

La Secretaría de Salud de México anunció el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades respiratorias.

Anuncian nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Tuxpan, Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle anuncia nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Tuxpan y refuerza el abasto de medicamentos.