miércoles, junio 4, 2025

Explosión de pipa de gas en carretera de Nayarit deja al menos 12 muertos

NAYARIT.- Esta tarde el conductor de una pipa de gas perdió el control cuando circulaba en el kilómetro 106 de la carretera Tepic-Guadalajara, ocasionando la volcadura y explosión del vehículo que alcanzó a tres autos más y dejó al menos 12 personas muertas.

El primero en confirmar los hechos fue el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, quien reportó la explosión de la pipa de gas e informó que los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos y de la Guardia Nacional se dirigieron hasta el lugar del accidente para ayudar a las víctimas que alcanzaron las llamas de la explosión.

https://twitter.com/AntonioEcheG/status/1328403668278775809

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado confirmó la muerte de 12 personas y varios heridos que fueron alcanzados por el impacto de la explosión.

El vehículo era un tractocamión con doble remolque tipo cisterna que transportaba gas LP y se dirigía hacia Guadalajara .

El fuego alcanzó a tres vehículos, un Honda color blanco en el que viajaban tres personas; una camioneta en la que murieron cinco personas y otro vehículo donde fallecieron al menos tres personas más, este último quedó calcinado por el fuego.

De momento solo se tiene información de una persona herida que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tepic.

 

Continúa leyendo: 

Pipa de gas explota en la carretera Tepic-Guadalajara

AM.MX/vgs


Comprar casa en CDMX será más caro por falta de agua: conoce las zonas con menor plusvalía

Pese a la mejora, Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señala que “la ciudad aún sigue en estrés hídrico, es decir, con la amenaza de quedarse sin agua potable disponible para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá este evento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estima que en 2028 podría llegar el Día Cero”.

Artículos relacionados