Ferieros bloquean San Antonio Abad; piden reanudar actividades

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un grupo de ferieros de las 16 alcaldías de la Ciudad de México bloquearon por varios minutos la calzada San Antonio Abad, a la altura del Metro Chabacano, para exigir a las autoridades que se les permita reanudar actividades pese a la pandemia de Covid-19.

Los ferieros tenían la intención de llegar al Zócalo, con todo y juegos mecánicos; pero policías de tránsito les negaron el acceso a la calle 20 de Noviembre. Ante ello, decidieron cerrar el paso en los carriles con dirección norte para solicitar una reunión con autoridades del gobierno capitalino.

⇒ Denunciaron que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 no han podido trabajar desde hace siete meses, lo que los ha afectado de forma grave en su economía. Por ello, exigen que les den permiso para laborar en la vía pública.

Los ferieros lograron acordar una reunión con autoridades del gobierno local, por lo que una comisión se trasladó al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en donde pudieron expresar sus peticiones y entablar una mesa de diálogo en la que tocarán el tema de su manera de trabajar en esta pandemia.

Alrededor de las 8:50 de este jueves, los manifestantes retiraron por completo el bloqueo en la vialidad y ya se restableció la circulación en la zona.

Te recomendamos: 

Sedema lanza concurso de calaveritas literarias ecológicas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los programas MQ-9B de GA-ASI en Reino Unido y Japón son galardonados con premios de la Aviation Week

GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems, Inc.) gana 2...

LOS CAPITALES: Empresarios desaprovechan la IED histórica de 40,871 millones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Si bien México está rompiendo récords...

“¡Así somos los rusos!”

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Lo que se debe saber...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T “gobierna” para los ricos, no para...