Hallan en Veracruz a Laura Denisse, desaparecida en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que Laura Denisse Esquivel Benítez, quien desapareció el pasado 18 de octubre tras ser atendida en un hospital del ISSSTE en Iztapalapa tras ser víctima de un asalto, fue localizada en el estado de Veracruz.

Una vez que se valore su estado de salud, personal de la Policía de Investigación (PDI) la trasladará a la Ciudad de México, a efecto de que se le brinde toda la atención integral, médica y psicológica, a fin de reintegrarla a su familia.

La Fiscalía “reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

El domingo 18 de octubre, Laura Denisse, de 36 años, llamó a su madre para informarle que la habían asaltado y se dirigía al al Hospital Regional del ISSSTE, ubicado en Iztapalapa, para recibir atención médica pues tenía un dolor muy fuerte en sus costillas y no podía respirar bien.

Pasaron las horas y Laura Denisse no volvió a comunicarse con su familia, por lo que su madre acudió al hospital donde le informaron que su hija había firmado el alta médica a las 4:15 de la tarde. por lo que reportó su desaparición ante las autoridades.

⇒ La mujer padece cáncer de tiroides, es madre de tres hijos de 4, 5 y 9 años, vive con su esposo en Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México; trabaja como maestra de secundaria.

La mañana de este lunes, familiares y amigos de Laura Denisse bloquearon carriles laterales de Calzada I. Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Peñón Viejo, para exigir a la Fiscalía capitalina un informe sobre la salud de la profesora de secundaria. Además, esperan que las autoridades esclarezcan porqué apareció en Veracruz.

Te recomendamos: 

CDMX incorpora 14 nuevas colonias al programa de atención prioritaria

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.