Se levanta la “Ley Seca” en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.—  La “Ley Seca” que decretó el Gobierno de Yucatán ante el paso del huracán “Delta” tuvo una vida muy corta. A partir del 8 de octubre se levanta la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el estado.

⇒ La “Ley Seca”, decretada la noche del martes, se implementó como medida de prevención por el paso del huracán Delta. De acuerdo con El Diario de Yucatán, esta es la primera vez que el Gobierno implementa esta prohibición por un fenómeno meteorológico.

En el Decreto 286/2020, publicado este miércoles 7 de octubre, se precisó que se establecen acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en Yucatán.

De acuerdo con el decreto, la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos será:

  • De  12 a 22 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves; y
  • De 12 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos.

Este decreto estará vigente hasta el 1 de noviembre 2020.

Por otra parte, el gobernador  Mauricio Vila anunció que a partir de este jueves se restablecerán en Mérida y en todo el estado, las actividades comerciales y laborales autorizadas dentro de los protocolos y horarios del Plan de Reapertura Económica establecidos antes de la llegada del huracán ‘Delta’.

A través de un comunicado, el mandatario yucateco indicó que este 8 de octubre se restablecerá el servicio de transporte público; en tanto, las clases en todos los niveles educativos reiniciarán este viernes 9.  La disposición aplicará para todos los municipios excepto los del oriente de la entidad, donde se retomarán hasta nuevo aviso.

⇒ Dzilam de Bravo (por donde salió el huracán ‘Delta’), El Cuyo, Las Coloradas, San Felipe y Río Lagartos son las comunidades donde se registraron mayores afectaciones por el paso de ‘Delta’.

Te recomendamos:

Anuncian paulatino retorno de actividades en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inminente crisis en el sector azucarero

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Además de los aranceles impuestos a...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum El...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder absoluto no solo corrompe, también atrae a...