Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

CDMX convoca al Concurso de Crónica 2020 “Las mujeres de la Ciudad”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Secretaría de Cultura capitalina convoca al Concurso de Crónica 2020 que este año se realiza con la temática “Las mujeres de la ciudad”. La recepción de trabajos está abierta del 6 de octubre al 10 de noviembre. El primer lugar ganará 50 mil pesos.

Las bases

Pueden concursar personas mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o extranjera que residan de forma permanente en la Ciudad de México. Se debe entregar una crónica original a partir del tema central de este concurso, con una extensión mínima de 10 cuartillas tamaño carta y máxima de 15.

⇒ Las obras pueden integrar documentos del Archivo Histórico de la Ciudad de México como parte de material de consulta para su elaboración.

Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad de la autora o autor causará la descalificación del trabajo, el cual debe ser inédito, no publicado o reproducido con anterioridad. Quedan excluidas crónicas que concursen de manera paralela en certámenes similares o que hayan sido premiadas en otras convocatorias.

El material escrito puede enviarse hasta las 20:00 horas del 10 de noviembre, junto con la hoja de registro digitalizados en PDF por correo electrónico a las siguientes direcciones: sriahcm@gmail.com y paugmm95@gmail.com, con el asunto: Crónica Ciudad de México 2020, título del trabajo y seudónimo.

⇒ El jurado dictaminador estará compuesto por especialistas en la materia. Una vez emitido el fallo, el resultado se comunicará en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en las redes del Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Los premios constan de 50 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo y 15 mil para el tercero. Además, el jurado podrá entregar hasta tres menciones honoríficas. Las crónicas también serán publicadas en la página electrónica de la Secretaría de Cultura capitalina.

Te recomendamos: 

CDMX reconoce escasez de vacuna contra la influenza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada anuncia Utopía en Tlalpan y nuevas obras de movilidad y seguridad

Clara Brugada anunció una Utopía gratuita en el Deportivo Independencia de Tlalpan, con alberca, canchas, auditorio y servicios públicos. También presentó proyectos de Cablebús, Ecobici, iluminación de vialidades y repavimentación en la alcaldía.

Sierra de Santa Catarina recupera espacios naturales tras operativo contra ocupaciones ilegales en Iztapalapa

El Gobierno de CDMX recuperó 1.5 hectáreas y protegió otras 5.6 en Lomas del Pedregal, Iztapalapa. El operativo detectó 26 construcciones irregulares y retiró 137 metros cúbicos de residuos de construcción y basura.

Xitopehua e Ikal entregan financiamiento a emprendedores de CDMX con recursos públicos por 140 millones de pesos

Clara Brugada entregó 5 mil créditos y apoyos para emprendedores mediante Xitopehua e Ikal, con una inversión de 140 millones de pesos. Los programas incluyen financiamientos a tasa cero y capital semilla de 25 mil pesos para nuevos negocios.

PILARES reúne a especialistas latinoamericanos para analizar el arte como herramienta de resistencia política y cultural

PILARES reunió a especialistas de México, Chile, Colombia y Argentina para debatir sobre el arte como herramienta de resistencia política, el financiamiento cultural, la participación comunitaria y la creación de una red de intercambio artístico latinoamericano.