Fue mejor de lo que imaginamos: Mauricio Vila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las cosas son mejor de lo que nos imaginamos, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, tras el paso del huracán ‘Delta’, el cual a las 13:00 horas dejó territorio yucateco, pero que dejó afectaciones sobre todo en el municipio de Tizimín.

En un video compartido en redes sociales, Vila Dosal informó que viajaba a Tizimín, municipio donde impactó de manera directa el huracán de categoría 2, y el reporte preliminar que tenía era que en esa zona hubo postes de electricidad y árboles caídos por la fuerza de los vientos de ‘Delta’.

Visitaremos los refugios que instalamos en Tizimín, hay gente de Río Lagartos y San Felipe en los albergues, son alrededor de 450 personas, muchos fueron a casas de familiares. Las zonas que desalojamos afortunadamente el día de ayer en San Felipe y  Río Lagartos tienen los accesos cubiertos de agua, no se puede accesar”, afirmó.

El mandatario estatal aseguró que Yucatán seguirá sufriendo los efectos de ‘Delta’. “Vamos a seguir sintiendo durante el resto del día de hoy (miércoles), prácticamente en todo el estado, sus efectos

Por otra parte, Vila Dosal informó que el huracán ‘Delta’ bajó la intensidad de sus vientos, a 140 kilómetros por hora, por lo que ya es un ciclón de categoría 1.

⇒ El reporte de las 16:00 horas, ‘Delta’ se ubicaba al meteoro a 90 kilómetros de Progreso mientras continuaba su avance sobre el Golfo de México, según difundió el gobernador Mauricio Vila a través de redes sociales. El huracán avanza a 28 km/h y tiene rachas de viento de 166 km/h.

⇒ De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitido a las 13:00 horas, ‘Delta’ ya estaba en el Golfo de México, a 110 kilómetros de Progreso, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y traslado de 28 kilómetros por hora.

Te recomendamos: 

“Delta” deja Yucatán, pero continuarán las lluvias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle fortalece la seguridad en Veracruz con nuevos policías

Se incorporaron 53 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la fuerza policial de Veracruz.

Temporada decembrina 2025 deja una derrama de más de mil 600 mdp en Oaxaca

Estos datos muestran el fortalecimiento de la actividad turística en Oaxaca durante la temporada vacacional de fin de año.

En enero retendrán menos ISR a estos trabajadores; así cambia la tabla del SAT en 2026

La actualización es obligatoria por inflación: se activa cuando ésta supera el 10% (artículo 152 de la Ley del ISR). De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el umbral ya se rebasó con 13.21%, como inflación acumulada de noviembre 2022 a noviembre 2025.

Reacciona Claudia Sheinbaum a suspensión de visa estadounidense a inmigrantes de 75 países

En la conferencia de prensa, dijo que hay temas en los que coinciden con la administración de Donald Trump y otros “en las que no estamos de acuerdo”.