Biden critica la actitud de Trump ante la Covid-19

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden arremetió contra Donald Trump por afirmar que no hay que tener “miedo” de la Covid-19. La enfermedad ha dejado a más de 200 muerto en el país, por lo que Biden consideró la afirmación insensible con las familias de las víctimas mortales. La mayoría de las cuales, además, han sido latinos y afroamericanos.

“Vi un tuit que hizo, me mostraron, dijo ‘no dejen que covid controle su vida'”, declaró Biden a la estación de noticias Local 10 de Florida, mientras hacía campaña en ese estado considerado clave para ganar los comicios. “Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien”, afirmó Biden, en alusión a los muertos a causa del coronavirus en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia.

“Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadunidense: los cubrebocas importan”, dijo Biden.

No obstante, el presidente de los Estados Unidos, pese a la recomendación de los médicos que aseguran que aún no está completamente fuera de peligro, se retiró la mascarilla apenas llegó a la Casa Blanca. Esto luego de que fuera dado de alta tras permanecer tres días hospitalizado por la Covid-19.

El presidente Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de covid-19, llamó a los estadunidenses a “salir con cuidado”, a pesar del virus.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Detenido carabinero que lanzó a menor por un puente

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Segob y FGR se reúnen con colectivos de búsqueda en Tabasco

Autoridades federales y estatales dialogan con familias y 56 colectivos de búsqueda del sur-sureste en Villahermosa, Tabasco.

El SNTE logra acuerdo con el ISSSTE para instalar consultorios en secciones sindicales

Durante una reunión entre el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas y el director general del instituto, doctor Martí Batres Guadarrama, en la que participaron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y secretarios generales, se expusieron las principales necesidades de los trabajadores de la educación, respecto a seguridad social y atención médica, logrando importantes avances, uno de ellos otorgar espacios del SNTE para el programa nacional que pretende habilitar 500 nuevos consultorios del ISSSTE en edificios públicos.

Operación Enjambre: Cae coordinador regional de Gobierno del Edomex por presunto secuestro y delincuencia organizada

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el coordinador regional fue detenido durante la tarde del jueves 2 de julio.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 03 de julio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...