Prevén que huracán llegue a Cancún el miércoles

Fecha:

QUINTANA ROO.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos informó que la depresión tropical número veintiséis se convirtió en la tormenta tropical Delta y que podría pasar por Cancún como huracán el próximo miércoles.

La intensidad de Delta aumentó debido a que las costas del Caribe Mexicano recientemente recibieron las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Gamma, fenómeno natural que además dejó 10 muertos y más de 600 mil afectados en diferentes entidades del país.

Imagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que el ciclón tropical veintiséis se encuentra a 145 kilómetros de la isla de Jamaica, luego se desplazará hacia el Este-Sureste de Gran Cayman y se aproximará hacia la zona de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para las 13 horas del 6 de octubre la posible tormenta tropical tendría vientos de entre 85 y 100 kilómetros por hora y se ubicaría a 705 kilómetros al Este-Sureste de Cancún. El pronóstico de SMN también indica que se convertiría en un huracán categoría 1 para el 7 de octubre, después de pasar por el Golfo de México.

Mientras tanto las autoridades estatales piden a la población mantenerse informada en los medios de comunicación oficiales, no hacer compras de pánico y resguardarse en casa mientras las lluvias continúen.

 

Continúa leyendo: 

Lluvias intensas dejan 600 mil afectados en Tabasco

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Tlaquepaque a San Sebastián: la ruta artesanal para celebrar el Día del Chocolate en Jalisco

Jalisco celebra el Día Internacional del Chocolate con catas sensoriales y propuestas artesanales en Tlaquepaque y San Sebastián del Oeste.

Los Cabos pide reconsiderar aumento al DNR ante disminución del turismo internacional

Empresarios de Los Cabos pidieron al Congreso frenar el alza de 35.8% al DNR para evitar frenar el turismo extranjero.

Puerto Vallarta consolida su liderazgo en turismo médico

México logró el cuarto lugar mundial en turismo médico según TTW, con Puerto Vallarta consolidado como polo hospitalario de vanguardia.

Sectur lanza “Siempre hay un motivo para volver”, campaña global para promover la riqueza de México

La secretaria de Turismo presentó “Siempre hay un motivo para volver”, estrategia de la Sectur estructurada en siete ejes vivenciales.