martes, abril 30, 2024

Noche de Museos Virtual reunirá a más de 40 recintos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Orquesta Típica de la Ciudad de México y el programa Galerías Abiertas, de la Secretaría de Cultura capitalina, así como el Museo de las Constituciones de la UNAM, harán su debut en la edición de Noche de Museos Virtual de este miércoles 30 de septiembre.

⇒ La Noche de Museos, que desde marzo se realiza de manera digital, reunirá en esta ocasión la oferta de más de 40 recintos, de 17:00 a 22:00 horas.

La Orquesta Típica entrará con sus mejores notas a Noche de Museos, y a las 20:00 horas presentará la tertulia “Cien años de grabaciones”, la cual puede ser vista desde la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa y en redes sociales de la agrupación artística.

Mientras que a las 21:30, el programa Galerías Abiertas presentará la exposición virtual Paseo de la Reforma, de la serie Urbanofagia. El Museo de las Constituciones abordará un importante movimiento artístico surgido en México en la década de 1920; la cita es en YouTube a las 18:00 horas.

Algunas de las actividades para esta Noche de Museos 👇

Por su parte, a las 18:00 horas, el Museo de los Ferrocarrileros presentará la divertida obra de teatro Manual para conquistar a la doncella moderna, con el Mariachiyazo. El Museo de Arte Popular presentará, a las 18:45 horas, la actividad “Señas básicas del arte popular”, en Lengua de Señas Mexicana.

A las 19:00, el Museo de la Ciudad de México tendrá un recital con Mariana Moreno.  Mientras que a las 20:00 horas, el Museo Nacional de la Revolución hará una lectura a dos voces y una video-charla sobre la “Participación de las mujeres en el Partido Liberal Mexicano”.

⇒ En esta Noche de Museos Virtual de septiembre también participan el Palacio de la Autonomía, el Museo de la Cancillería, el Museo Legislativo, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de la Basílica de Guadalupe y el Museo Soumaya Carso, entre otros.

Te recomendamos: 

Se registra lluvia ligera en CDMX; Metro, con avance lento

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados