Respetará Morena la decisión que emita la SCJN: Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría legislativa respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila, al considerar que se va a imponer la razón, el buen juicio y se atenderá el reclamo de justicia de la ciudadanía.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta dijo que vivimos en un Estado de derecho, no debemos alterarlo; vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo tribunal de justicia diga, resuelva y emita.

El legislador Informó que esta mañana se filtró en medios de comunicación que ya existe un proyecto a cargo del magistrado Luis María Aguilar Morales, cuya resolución es en sentido negativo, lo que significa que se declaran inconstitucionales la consulta y la pregunta

Recordó que el Presidente de la República, por conducto del Senado como Cámara de origen, solicitó un pronunciamiento de la SCJN sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de este ejercicio y de la pregunta para vincular a procesos penales a ex presidentes por presuntos delitos de corrupción.

A pesar de las filtraciones, puntualizó el senador, el proyecto aún debe ser valorado, deliberado y discutido en el Pleno de la SCJN por lo que representa y por el tema trascendente para la nación.

No quiero adelantar vísperas ni aventurarme en un pronóstico sobre la resolución que emitirán, pero estoy seguro que hay ministras y ministros de corte liberal, por lo que se impondrá la razón, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.