Pide AMLO a sus simpatizantes no caer en provocaciones de FRENAAA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los simpatizantes de su gobierno y de Morena para que no confronten a los integrantes de FRENAAA que se manifiestan contra la Cuarta Transformación. Les pidió no caer en provocaciones.

“Aprovecho para pedir a simpatizantes nuestros que no vayan con los manifestantes opositores… que no caigan en ninguna provocación, porque si no nos van a echar la culpa a nosotros… que dejen que se manifiesten libremente…”.

López Obrador, pidió al líder del movimiento FRENAAA, Gilberto Lozano, que se quede en el plantón que instalaron en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Señaló que el historiador Enrique Krauze; así como los periodistas Héctor Aguilar Camín y Carlos Loret de Mola también acampen.

“Se sabe que este movimiento lo encabeza Gilberto Lozano, pues ese tiene que quedarse ahí, hay otro que es un conductor de radio, Pedro Ferriz también… Tienen todo el derecho de manifestarse, pero que no dejen a la gente sola”.

“Hay uno que siempre habla, el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ese sería bueno que venga… Krauze, Loret de Mola, que también pongan su casita aquí, digo si pertenecen al movimiento”.

El Frente Nacional Anti AMLO llegó al Zócalo capitalino, luego de pasar cuatro días instalados en un plantón sobre avenida Juárez. FRENAAA exige la renuncia de López Obrador, y ante la negativa de poder manifestarse en la Plaza de la Constitución, promovió un amparo, pero las autoridades capitalinas solo les permitieron ocupar la mitad del Zócalo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.

México: Proponen acceso a seguridad social de personas cuidadoras

Cervantes Rivera presentó una iniciativa para incorporar a amas de casa y personas cuidadoras al régimen obligatorio del IMSS.

Farmear aura: cuando la generación digital convirtió el carisma en una moneda social

De meme viral a fenómeno cultural: “farmear aura” revela cómo las nuevas generaciones convierten la actitud, la presencia y la validación social en una nueva forma de capital digital.

Cinema Queer México 2026 celebra nueve años de visibilidad y disidencia con circuito en Michoacán y CDMX

Cinema Queer México celebrará su 9a edición del 24 de septiembre al 9 de octubre en Michoacán, CDMX y la plataforma Nuestro Cine MX.