Alista AMLO iniciativa para revertir reforma energética de EPN en 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que si no puede rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el marco legal actual, entonces presentaría una iniciativa de reforma a la Constitución para revertir la reforma energética de Enrique Peña Nieto. Lo haría pasando las elecciones intermedias de 2021.

“Porque si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía”, declaró AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO agregó que como lo prometió, lo haría a tres años de su gobierno: “Me había yo comprometido a que no presentaría reforma, que me iba a esperar 3 años”.

Tirar la reforma energética de Peña Nieto fue una de sus promesas de campaña en 2018; considera que eso dejó en condiciones complicadas a Pemex y a la CFE porque benefició a empresas extranjeras y él persigue la independencia energética.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.